Trabajo

Sobre 1,500 maestros transitorios celebran que le otrogaron sus permanencias

El gobernador anunció que se le otorgó las permanencias a maestros transitorios del sistema público de enseñanza que ya cumplían con todos los requisitos necesarios.
27 May 2016 – 3:17 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador Alejandro García Padilla anunció el otorgamiento de 1,519 permanencias a maestros transitorios de todas las regiones educativas del Departamento de Educación.

García Padilla informó que los nombramientos no representan un gasto adicional de fondos públicos, ya que los salarios y beneficios marginales que se les pagan a los maestros que hoy adquieren la permanencia ya están contabilizados en el presupuesto del Departamento de Educación.

Esta no es la primera vez que la administración de García Padilla otorga permanencias a maestros transitorios.

En 2013, el gobierno otorgó 2,222 permanencias a maestros del sistema público de enseñanza.


El primer mandatario sostuvo que “con la obtención de estas permanecías, el maestro se favorece al dejar atrás el estatus transitorio porque adquiere una estabilidad de empleo que antes no tenía, algo muy importante en estos complicados tiempos que vivimos. Esa tranquilidad le permite enfocarse más de lleno en su labor y en sus estudiantes”.

Agregó que con la medida el sistema de educación también se beneficia, ya que cuenta con recursos de carrera adicionales que pueden dar continuidad a las propuestas, programas e iniciativas que se están desarrollando en las escuelas públicas.

“No importa los problemas fiscales que podamos estar atravesando en el momento, la educación de nuestros niños y jóvenes siempre será una prioridad absoluta para nosotros”, afirmó.

Mientras, el secretario de Educación, Rafael Román, comentó que los nombramientos “representan un ahorro de sobre 25,000 dólares anuales en los gastos de contratación que tiene que hacer el Departamento de Educación en trámites que son requerimientos para el reclutamiento de nuevo personal".

Con la iniciativa, según el funcionario, “garantizamos de esta forma tener a tiempo, de cara al inicio del próximo curso escolar, los recursos necesarios en nuestras escuelas y nos aseguramos que podamos satisfacer las necesidades de nuestras comunidades escolares, especialmente el nombramiento de maestros de plazas de difícil reclutamiento, para darle continuidad al proceso educativo”.

Más contenido de tu interés