null: nullpx
Guánica

Trabajadores agrícolas mexicanos llegan a Puerto Rico para laborar en fincas de Guánica

Un grupo de trabajadores agrícolas de México arribaron este martes a Puerto Rico para solucionar la escasez de mano de obra en las fincas de Guánica, reportó el Consulado de ese país en San Juan.
24 Mar 2021 – 12:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de trabajadores agrícolas mexicanos arribó este martes para laborar en fincas del área de Guánica, según informó el Consulado General de México en Puerto Rico.

Los trabajadores entraron al país con visa H2-A y provienen del municipio de Las Margaritas, en el estado de Chiapas, que es limítrofe con Guatemala en el extremo del sureste mexicano.

El Consulado no especificó el número exacto de trabajadores que se integrarán a las fincas de Guánica.

🇲🇽🧑‍🌾 Ante la escasez de mano de obra agrícola, este grupo de mexicanos originarios de Las Margaritas, Chiapas...

Posted by Consulado General de México en Puerto Rico on Tuesday, March 23, 2021


“El pueblo mexicano se distingue por ser gente de trabajo, nos llena de orgullo saber que manos mexicanas están cultivando los alimentos que irán a la mesa de miles de puertorriqueños”, expresó el Consulado mexicano en un breve comunicado difundido a través de redes sociales.

Las Margaritas es uno de los municipios que entra en contacto con la frontera de Guatemala. De acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), en él habitan 141,027 personas, el sexto más poblado de los 123 del estado de Chiapas.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuánicaPuerto RicoMéxicoVisasTrabajo

Más contenido de tu interés