null: nullpx
Puerto Rico

Mexicanos que trabajan en fincas despiertan interés en puertorriqueños, quienes ya piden trabajo

“Yo rechazo la premisa equivocada de que los puertorriqueños no desean trabajar”, dijo el representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, cuya oficina ha atendido de solicitudes para trabajar en fincas de Puerto Rico tras la llegada de agricultores mexicanos.
27 Mar 2021 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los 21 mexicanos que llegaron a trabajar a fincas de Puerto Rico han despertado el deseo de muchos puertorriqueños para dedicarse a la agricultura.

Así lo refirió el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, el representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, quien aseguró que está creciendo el interés de los puertorriqueños por trabajar en fincas de la Isla, ante la necesidad de mano de obra para las cosechas.

“Hay muchas personas interesadas en trabajar en las fincas en distintos lugares en la Isla y lo que faltaba era orientación adecuada”, afirmó.

El legislador contó que recientemente ofreció el número de su oficina en el Capitolio (787 722-4296) para orientar a los interesados.

“En un par de horas se recibieron 45 llamadas de personas interesadas en trabajar”, dijo.

Tenemos que comenzar a demostrar que amamos nuestra tierra! Y la mejor forma de hacerlo es trabajandola! A trabajar BORICUA! 🇵🇷🌱🌿

Posted by Jorge Alfredo Rivera Segarra on Thursday, March 25, 2021

¿Quiénes pueden trabajar en el campo?

Declaró que pueden optar a este trabajo incluso quienes reciben ingresos gubernamentales como el PAN o el plan de salud del gobierno, ya que “no verán merma en sus beneficios”.

“A todos los atendió el personal de la oficina, y los vamos a contactar con los dueños y administradores de fincas para que inicien labores cuanto antes”, informó el político.

Detalló que las personas interesadas eran de regiones como San Lorenzo, Aguada, zona metropolitana y el sur de Puerto Rico.

El mes pasado, el Departamento del Trabajo aseguró que había unos 4,000 empleos disponibles en el sector agrícola, pero ante el desinterés de los puertorriqueños se optó por traer mano de obra extranjera, por lo que actualmente 21 mexicanos y hondureños trabajan en fincas del país.

¿Estás interesado en trabajar en fincas?

Si eres una de las personas interesadas en trabajar en fincas de Puerto Rico, puedes llamar a la oficina del legislador al 787 722-4296 para recibir orientación.

“Allí les indicaremos los detalles y las fincas disponibles. Yo rechazo la premisa equivocada de que los puertorriqueños no desean trabajar. Esa generalización no es correcta y sí tenemos gente con experiencia en el sector”, declaró.

“Lo afirmo porque en nuestros pueblos de Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya hay ciudadanos que orgullosamente viven de la agricultura y todos sabemos que nuestros campos producen una variedad increíble de alimentos y la calidad compite favorablemente con cualquier otro país del mundo”, aseguró.

Con información de Internews Service.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés