null: nullpx
Coronavirus

Secretaria del Trabajo detalla nuevo mecanismo de entrega de documentos

“Durante la mañana de ayer, por motivos de logística y seguridad, pero más que nada debido al alto número de personas que llegaron a la sede del Departamento del Trabajo, a través de esta acción iniciamos un mecanismo de buzón de entrega de documentos y reclamaciones parciales en la sede central de la agencia, en Hato Rey”, dijo la secretaria Briseida Torres.
19 May 2020 – 10:03 AM EDT

La secretaria del Trabajo, Briseida Torres, detalló hoy el nuevo mecanismo de entrega de documentos debido al alto número de personas que llegaron ayer a la sede de la agencia que requerían orientación por parte del personal de servicio de empleo, por lo que se determinó posponer hasta hoy la alternativa de servicarro y atender el recogido de la documentación mediante intervención directa.

“Durante la mañana de ayer, por motivos de logística y seguridad, pero más que nada debido al alto número de personas que llegaron a la sede del Departamento del Trabajo, a través de esta acción iniciamos un mecanismo de buzón de entrega de documentos y reclamaciones parciales en la sede central de la agencia, en Hato Rey”, señaló la funcionaria.

Agregó que en un período de ocho horas atendieron a cientos de personas que entregaron órdenes de pago, reclamaciones parciales y otro tipo de documentación relacionada a sus solicitudes de desempleo.


“Personal de la agencia ya se encuentra evaluando esos casos, en lo que supone un esfuerzo adicional a los ya existentes de correos electrónicos y llamadas telefónicas para manejar estos asuntos, y que han sido insuficientes ante el alto volumen de mensajes recibidos a diario”, advirtió.

“El número de personas atendidas es reflejo de la necesidad de nuestros trabajadores para recibir los beneficios de desempleo, y por ello seguimos buscando alternativas para agilizar la respuesta del Departamento a las reclamaciones de los beneficiarios. Próximamente evaluaremos mecanismos similares para las oficinas locales de distintos municipios”, anunció Torres.

El mecanismo de entrega de documentos mediante buzón de entrega continuará hoy martes, desde las 7:30 AM a las 5:00 PM, al igual que la alternativa de servicarro.

También te puede interesa

Así están las filas en el Departamento del Trabajo para solicitar el desempleo por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés