Denuncias

Se querellan contra Jefe de Bomberos de Puerto Rico por video musical

Jorge Navarro alega que Ángel Crespo incurrió en violaciones a la veda electoral y la Ley de Ética Gubernamental.
4 Ago 2016 – 1:58 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Navarro Suárez formalizó este jueves dos querellas contra el director de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo por el vídeo musical que grabó y divulgó en las redes sociales en el que aparece cantando una canción sobre la temporada de huracanes.

Sendas querellas fueron radicadas en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE),

El legislador se querelló en la CEE por violación a la veda de anuncios durante el año electoral, y ante la OEG por conflicto de intereses y uso indebido de recursos de una agencia para el beneficio de otra.

Según Navarro Suárez, las explicaciones provistas por Crespo, también jefe del Cuerpo de Bomberos, sobre la producción del controvertible video “están basadas en hechos falsos que sólo procuran excusar su alegada conducta ilegal”.

Indicó que desde el 17 de junio este video se encuentra sometido en la CEE en espera de su posible aprobación por la Junta Examinadora de Anuncios, pero que no ha sido aprobado, por lo que su difusión constituyó una violación de la ley.


“Nos impresiona que Ángel Crespo esté en los medios alegando que la producción del video no costó dinero público y que él supuestamente lo pagó de su propio peculio, cuando lo cierto es que el propio video que él inicialmente divulgó a los medios le da los créditos a la empresa Living Icons, entidad que todo el cuatrienio ha tenido contratos de publicidad con el Cuerpo de Bomberos”, dijo Navarro Suárez.

En cuanto a la querella ante Ética Gubernamental, el legislador explicó que está fundada en que Crespo no solo hizo uso de recursos o propiedad del Cuerpo de Bomberos para fines que no eran oficiales para esa agencia, sino que ha tratado de encubrir la situación mediante la publicación de un video editado en el canal de YouTube de Aemead.

“Para la producción del video Crespo hizo uso de los recursos o suplidores del Cuerpo de Bomberos para el beneficio de otra agencia, en este caso Aemead. Eso viola la ley de Ética Gubernamental, la cual prohíbe el uso de propiedad de una agencia para fines que no sean oficiales de la misma”, afirmó Navarro Suárez.

Consideró que lo peor de todo esto es que este pasado miércoles removieron el video original de su página de YouTube y lo sustituyeron por otro que elimina los créditos a la compañía Living Icons.


“Sin embargo, parece que se les olvidó que el video original con los créditos a Living Icons se encuentra en el portal de internet de todos los medios de comunicación. Esta movida por parte de Ángel Crespo demuestra un claro intento de su parte de intentar encubrir su conducta antiética y constituye, por sí mismo, una violación a los postulados y principios que inspiran la Ley de Ética Gubernamental”, insistió el representante.

Más:


Más contenido de tu interés