null: nullpx
Huracán María

San Sebastián (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 5:53 PM EDT



Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: viernes 29 de septiembre a las 6:54 pm.

Qué se sabe

Asnel Medina Rivera, uno de los sujetos que se fugó de la Cárcel Guerrero, fue detenido el viernes 29 de seotiembre en una residencia del barrio Aibonito Guerrero de San Sebastián, según verificaron las autoridades.

El hombre, de 25 años, había permanecido prófugo desde la noche del martes 26 de septiembre cuando él y tres individuos más se escaparon del reclusorio.

El mismo viernes también se reportó que Gilden René Figueroa Serrano, de 36 años, fue asesinado a tiros en la carretera PR-369 en San Sebastián.

La víctima residía en Yauco, de acuerdo con un informe publicado por El Nuevo Día. Autoridades aún desconocen el móvil detrás del crimen que se reportó a las 2:00 pm.

Un hombre resultó herido durante un intento de robo vehicular en una estación de gasolina en el municipio de San Sebastián, según reportó la agencia de noticias Inter News Service (INS).

El incidente se reportó el 28 de setiembre a las 12:47 de la tarde en la estación “Rauliza” ubicada sobre la carretera PR-125. La víctima, un hombre cuya identidad no ha sido revelada, sufrió dos heridas de bala. El individuo fue transportado a un centro médico en la región, según informaron las autoridades.

El teniente Carlos Peña, director de la División de Homicidios, encabezaba la investigación del suceso.

El 28 de septiembre INS también se reportó un aparente intento de suicidio en las afueras de una iglesia católica en el municipio de San Sebastián. De acuerdo con los datos preliminares, un hombre prendido en llamas fue hallado en el exterior de la iglesia y luego fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT). El caso sigue bajo investigación por los agentes del orden en la zona.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo que el gobierno tomará medidas de mitigación para lidiar con la rotura de 24 pulgadas que sufrió la represa Guajataca a consecuencia del embate del huracán María.

Habitantes en varias zonas aledañas a la represa, incluyendo residentes de San Sebastián, fueron ordenados a desalojar sus hogares por el peligro de inundaciones.

Rosselló informó sobre las medidas este miércoles 27 de septiembre, pero no precisó cuándo dará inicio el proyecto, citó un informe de El Nuevo Día.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez, verificó el envío de suministros al municipio de San Sebastián, según un informe de El Nuevo Día.

Los residentes de los pueblos de Mayagüez, San German, Cabo Rojo, Lajas, Añasco, Hormigueros, Moca, Aguada, Aguadilla y San Sebastián entre otros pueblos no tenían a 25 de septiembre agua potable, pan, café, hielo entre otros artículos de primera necesidad, según reporta el medio local Noticias PRTV. Los alcaldes de estos municipios estaban preocupados por la falta de diesel para sus maquinarias y por la falta de alimentos para los residentes de sus pueblos.

El usuario Chucky_tme en Instagram compartió un video de lo que describe como una zona inundada en San Sebastián a lo largo de la carretera 125. Univision no confirmó por su cuenta la veracidad de estas imágenes, pero es uno de los videos que circuló en las redes sociales.


El 80% de las viviendas de madera quedaron afectadas por el paso del huracán María, declaró el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez a el diario El Nuevo Día. Jiménez definió la situación como "una catástrofe", aunque según el alcalde no hubo víctimas mortales. El sábado 23 el funcionario aseguró que "dentro de la situación, está todo bajo control".

En la página de Facebook del municipio se anunció que el lunes 25 "se reanudaría servicio de basura doméstica". Además, los vecinos podían conseguir hielo en el estacionamiento del Estadio Juan "Titi" Beniquez y se instaló un oasis en el Coliseo Luis Aymat.


Noticentro.tv reportó el colapso de la carretera entre Moca y San Sebastián (PR-111). En cuanto a las carreteras estatales y municipales, Jiménez estimaba que todas quedarían abiertas entre el viernes 22 y el sábado 23.


El usuario de twitter @solamentello reportó que el pueblo no había sufrido daños y mostró fotos en su cuenta.

En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés