null: nullpx
Huracán María

San Lorenzo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 7:23 PM EDT



Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: sábado 30 a las 7:34 pm.

Qué se sabe

El alcalde de San Lorenzo, José "Joe" Román Abreu, denunció el viernes 29 de septiembre en el periódico El Nuevo Día que había personas en su municipio con hambre porque las ayudas no estaban llegando a su pueblo, por lo que concentró su gestión en proveer alimentos a esos ciudadanos.

“Mi prioridad es conseguir alimentos porque temo que mis ciudadanos estén pasando hambre”, declaró Abreu al medio informativo.

El funcionario explicó que había podido proveerle agua a la mayoría de las personas en su municipio porque tienía diésel para mover las cisternas. Sin embargo, comenzaron a robar el combustible. Agregó que los representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) no habían pasado aúnpor su municipio y estaba a la espera que este sábado se hiceran presentes.

El viernes Roman dio unas declaraciones para WALA Radio informando que hay cerca de 2,000 casas sin techo en el pueblo y que la prioridad de las autoridades fue abrir paso por la 203 para llevarle diálisis y otras atenciones a las personas que se enontraban en cama. Relató que habían trabajado en conjunto con las iglesias para difundir la información y los insumos en cada barrio, debido a la ausiencia de energia eléctrica y la interrupción de las comunicaciones.

Miguel Laureano, el gobernador del distrito de Humacao (que comprende los pueblos de Las Piedras, Caguas, Juncos, San Lorenzo, Humacao, Naguabo, Maunabo, Yabucoa, Patillas y Gurabo) aseguró que el 26 de septiembre el agua ya había llegado a San Lorenzo. También dijo que trabajaba con el alcalde para conocer sus necesidades de suministros y generadores que después trasladaría al senado. Laureano también dijo que recuperar la comunicación por teléfono e internet era lo prioritari en ese momento.

El martes 25 se observó a las cuadrillas de la AEE en las calles de San Lorenzo, reparando los postes.

Carina Smyth publica en su cuenta de Twitter @MKarina02 imágenes de la vía Caguas y San Lorenzo

El usuario Onix M Munoz escribió en el grupo Puerto Rico Maria Updates que logró comunicarse con familiares en San Lorenzo, aunque la señal de teléfono seguía siendo débil. Comentó que tuvieron que ir al Expresso Chayanne, cerca de una torre de comunicaciones que está funcionando.

La usuaria Yaritza M. Rodriguez Muñoz escribió en las actualizaciones del grupo Puerto Rico Maria Updates que los caminos en San Lorenzo estaban bien, solo se reportaron daños mínimos. Los supermercados Econo y Amigo estaban abiertos, pero solo están aceptando efectivo. El tramo de la autopista 52, de San Lorenzo a San Juan, está relativamente limpio.

El grupo San Lorenzo Huracán María, compartió una publicación de Luz Gómez.


Carmen García agregó 2 fotos nuevas, asegurando que así quedó su “querido San Lorenzo” después del paso del huracán.


Mayagüez retoma la vida tras el paso del Huracán María

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés