Salud confirma siete nuevos casos de coronavirus en Puerto Rico, no se registran muertes adicionales

La agencia informó que en la Isla hay un total de 1,486 casos positivos por coronavirus y el número de muertes permanece en 147.

El informe del Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19; mientras, se registraron siete casos confirmados y 21 casos probables adicionales.

PUBLICIDAD

Al momento de emitir el reporte, se registraron siete casos confirmados de COVID-19 adicionales, por lo que el total es 1,486; de esta totalidad, 733 son mujeres y 753 son hombres. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

De otra parte, se registraron 21 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 4,517, tras añadir 24 casos con fecha de muestra del 18 al 30 de mayo. De los casos probables, 2,372 son mujeres y 2,145 son hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Sin fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas por COVID-19 es 57 y las probables permanecen en 90, por lo que, el total de decesos es 147. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

También te puede interesar