null: nullpx
Coronavirus

Salud accede a realizar prueba a otro caso sospechoso de coronavirus en Puerto Rico

Según el médico del paciente, al hombre se le realizó la prueba de influenza y salió negativa.
9 Mar 2020 – 10:39 AM EDT

Luego de que el Departamento de Salud supuestamente se negara a realizarle la prueba del coronavirus a un hombre, el oncólogo Fernando Cabanillas reveló al periódico El Nuevo Día, que la agencia finalmente accedió a realizarle la prueba.

Según se informó se trata de un hombre de 71 años, que permanece recluido en la Unidad de Intensivo del Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey. Cabanilla añadió que el hombre presenta síntomas de fiebre, tos persistente, falta de aire y diarrea.

Los síntomas del nuevo coronavirus COVID-19, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) son: fiebre, tos y dificultad para respirar.

El hombre, quien es diabético y paciente de linfoma, no tiene historial de viajes a países con brotes de la enfermedad.

“Tenía el cuadro clásico, pero había que descartar la prueba de influenza que dio negativa. Entonces, se le hizo un CT-Scan de pecho que demostró que había pulmonía bilateral con características de coronavirus”, dijo el doctor Cabanillas al diaro.

El gobierno de Puerto Rico se mantiene atento a un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una mujer italiana de 68 años que llegó a bordo del crucero Costa Luminosa.

La mujer se mantiene en aislamiento junto a su esposo en el Hospital Ashford en Condado, el hombre no presenta síntomas.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.