null: nullpx
Coronavirus

Gobierno trabaja con caso sospechoso de coronavirus en Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez confirmó la información durante una conferencia de prensa el domingo.
9 Mar 2020 – 09:00 PM EDT

Un caso sospechoso del nuevo coronavirus COVID-19 en Puerto Rico fue confirmado el domingo por la gobernadora Wanda Vázquez.

Las autoridades informaron que se trata de una mujer italiana de unos 68 años que llegó a la isla en un crucero procedente de Ft. Lauderdale. Se informó que en el barco habían unas 2,500 personas pero precisaron cuantas se bajaron en la isla.

Ante la situación, la gobernadora Wanda Vázquez informó que todos los cruceros que vayan a llegar a la Bahía de San Juan deben certificar que no tienen síntomas del virus e informar el historial de viajes.

"Lo vamos a trabajar tomándole las muestras para nosotros estar completamente seguros que podemos descartar este caso como un caso de coronavirus", dijo la gobernadora Wanda Vázquez.

A la mujer y a su esposo se les estarían realizando las pruebas y serán enviadas el lunes al CDC de Atlanta. Se informó que el hombre no tiene síntomas, pero también está en aislamiento. El resultado de las pruebas puede estar disponible entre 24 a 48 horas.

La pareja llegó a la isla a bordo del crucero Costa Luminosa y están recluidos en el Hospital Ashford.




"En este caso en particular los pilotos del barco no notificaron que había una persona enferma en el crucero", añadió la gobernadora.

También te puede interesar

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPuerto RicoSaludAtlantaGobierno

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.