Un caso sospechoso del nuevo coronavirus COVID-19 en Puerto Rico fue confirmado el domingo por la gobernadora Wanda Vázquez.
Gobierno trabaja con caso sospechoso de coronavirus en Puerto Rico
La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez confirmó la información durante una conferencia de prensa el domingo.


Las autoridades informaron que se trata de una mujer italiana de unos 68 años que llegó a la isla en un crucero procedente de Ft. Lauderdale. Se informó que en el barco habían unas 2,500 personas pero precisaron cuantas se bajaron en la isla.
Ante la situación, la gobernadora Wanda Vázquez informó que todos los cruceros que vayan a llegar a la Bahía de San Juan deben certificar que no tienen síntomas del virus e informar el historial de viajes.
"Lo vamos a trabajar tomándole las muestras para nosotros estar completamente seguros que podemos descartar este caso como un caso de coronavirus", dijo la gobernadora Wanda Vázquez.
A la mujer y a su esposo se les estarían realizando las pruebas y serán enviadas el lunes al CDC de Atlanta. Se informó que el hombre no tiene síntomas, pero también está en aislamiento. El resultado de las pruebas puede estar disponible entre 24 a 48 horas.
La pareja llegó a la isla a bordo del crucero Costa Luminosa y están recluidos en el Hospital Ashford.
La información recibida es de una persona que llegó HOY en un crucero proveniente de Ft. Lauderdale, Florida, con fiebre, tos seca y dificultad respiratoria, al momento su diagnóstico es NEUMONÍA.
— La Fortaleza (@fortalezapr) March 9, 2020
Notas Relacionadas
"En este caso en particular los pilotos del barco no notificaron que había una persona enferma en el crucero", añadió la gobernadora.
También te puede interesar


















