null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Ricardo Rosselló Nevares le pide a Pierluisi que mantenga su bando en disciplina camino a las primarias

Pidió al presidente de esa colectividad que rechace “los ataques personalistas” que han surgido desde ese lado de la oposición interna.
16 Mar 2016 – 7:56 PM EDT

El candidato primarista a obtener la candidatura oficial del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación Ricardo Rosselló Nevares, pidió al presidente de esa colectividad que rechace “los ataques personalistas” que han surgido desde ese lado de la oposición interna.

Rosselló Nevares solicitó a Pedro Pierluisi, quien también busca la candidatura oficial del PNP a la gobernación, que ejerza disciplina y no se realicen ataques a la dignidad de los competidores porque, indicó, luego de las primarias el 5 de junio “tenemos que estar todos los estadistas unidos”.

En su solicitud a Pierluisi, Rosselló Nevares hizo alusión a expresiones del candidato Carlos Pesquera, quien como candidato a comisionado residente hace dupleta con Pierluisi. Pesquera hizo fuertes expresiones contra la representante Jenniffer González, también candidata a comisionada residente y apoya a Rosselló Nevares.

"Le pido al presidente de mi partido que rechace los ataques personalistas de su compañero de papeleta contra nuestra vicepresidenta del Partido, Jenniffer González Colón, y ejerza su liderato para asegurar que ese tipo de ataque no vuelva a suceder”, manifestó el joven candidato en declaraciones escritas.

Indicó Rosselló Nevares que después de las primarias del 5 de junio, “tenemos que estar todos los estadistas unidos. Esto no se logra cuando las campañas toman un giro de ataques personalistas”.

Sostuvo que se requiere en este proceso “madurez, control y templanza para manejar las presiones”. Esos son también, agregó, elementos esenciales para gobernar.

“Como los candidatos principales –le indicó a Pierluisi- recae sobre nosotros mantener esa disciplina en nuestras campañas. Hagamos el esfuerzo mayor por nuestro partido e ideal"


Más contenido de tu interés