null: nullpx
Coronavirus

Registro para apoyo alimentario, disponible para estudiantes del Programa de Comedores Escolares

La ADSEF habilitó un portal de registro para apoyo alimentario a Estudiantes del Programa de Comedores Escolares, a través del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
22 Feb 2021 – 04:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este lunes se habilitó el portal para solicitar el apoyo alimentario Pandemic EBT para estudiantes de escuelas que participan en el Programa de Comedores Escolares, por parte de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).

Los alumnos de escuelas públicas de Puerto Rico que no forman parte del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) pueden hacer su solicitud en línea desde ahora, mientras que desde el viernes 26 de febrero podrán hacerlo los estudiantes de escuelas privadas o sin fines de lucro que cumplen con los requisitos de la ayuda.

Al ser aprobada su solicitud, los aplicantes recibirán una tarjeta del PAN en su dirección postal.

Un total de 19,000 estudiantes de escuelas públicas que participan del PAN ya comenzaron a recibir un apoyo que será de 176.8 millones de dólares en total, en un proceso que se extenderá hasta el jueves.

La fecha de recepción del depósito por apoyo alimentario depende del último dígito del Seguro Social del padre, tutor o encargado del estudiante.

“Los desembolsos de la primera fase continúan la semana próxima, el martes 23 de febrero para los dígitos que terminan del 3 al 5; el miércoles 24 de febrero para los dígitos 6 y 7 el jueves 25 de febrero para los del 8 y 9”, externó Alberto Fradera, administrador de ADSEF, la semana pasada.

La asistencia es de $119 mensuales hasta mayo, pero el primer depósito será de $833, correspondientes de manera retroactiva de agosto de 2020 a enero de 2021.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés