null: nullpx
Coronavirus Puerto Rico

Bares y clubes nocturnos podrán operar nuevamente desde que inició la pandemia en Puerto Rico

Los bares, clubes nocturnos y autobuses que realizan fiestas podrán operar al 50% de su capacidad a partir del lunes.
5 Jun 2021 – 04:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras la disminución de contagios y muertes por coronavirus en Puerto Rico, el gobierno de la isla autorizó que puedan operar nuevamente los bares, centros nocturnos y autobuses que dan servicio para fiestas, aunque con algunas limitaciones.

Según indicó el gobernador Pedro Pierluisi, los negocios de esta clase podrán operar únicamente al 50% de su capacidad.

Las personas que ya cuenten con alguna de las vacunas contra el covid-19 no estarán obligadas a llevar puesta mascarillas en espacios abiertos.

No obstante, las mascarillas siguen siendo obligatorias para entrar a cualquier tipo de negocio en la isla.

“Seguimos abriendo de forma gradual, ya acercándonos más y más a la apertura total y dando beneficios a los vacunados pues cuando todos nos vacunemos podremos verdaderamente regresar a la normalidad”, dijo Pierluisi.

“Insisto en que todavía estamos en una emergencia por la pandemia y que todos nuestros ciudadanos deben continuar tomando todas las medidas necesarias para protegerse a sí mismos, a su familia, a sus compañeros de trabajo y a toda la comunidad”, añadió.


Las nuevas medidas estarán vigentes del 7 de junio al 4 de julio y fueron anunciadas semanas después de que las autoridades retiraron un toque de queda que había permanecido vigente por más de un año.

Puerto Rico cuenta con 3.3 millones de habitantes y ha reportado más de 138,000 casos confirmados y probables de coronavirus y más de 2,500 decesos a causa de la enfermedad.

Cerca de la mitad de la población de Puerto Rico está completamente vacunada, y Pierluisi prevé que se alcance la inmunidad colectiva dentro de un par de meses.

Con información de Associated Press.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés