SANTO DOMINGO.- Agentes policiales mataron anoche a tiros a una pareja de esposos evangélicos e hirieron a otra persona que les acompañaba en lo que se ha denominado “un incidente lamentable” ocurrido el municipio Villa Altagracia de la provincia San Cristóbal, región sur de República Dominicana.
Policías matan a tiros a una pareja de esposos evangélicos cuando regresaban de predicar
El automóvil de la pareja de reconocidos líderes evangélicos dominicanos presuntamente fue confundido con un vehículo en el que viajaban en varios hombres que habían cometido un asalto.
Las víctimas fueron identificadas como Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz. El nombre del herido no fue ofrecido por los investigadores.
La pareja fue asesinada por miembros de una patrulla quienes declararon a los superiores que presuntamente confundieron el vehículo de los religiosos con otro al cual daban seguimiento.
Los confundieron
Los uniformados alegan que las características del vehículo de los evangélicos, coincidía con la descripción de uno en el que supuestamente viajaban varios hombres que habían cometido un asalto en Bonao, provincia Monseñor Nouel (región norte), del cual habían sido alertadas las unidades patrulleras de la zona.
El hecho sucedió cuando regresaban de predicar en una campaña cristiana en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia.
Los fallecidos son reconocidos líderes cristianos residentes en el sector Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte y habían contraído matrimonio recientemente.
Suspenden a los agentes
La Policía Nacional informó en un comunicado de prensa que fueron suspendidos los agentes que participaron en el crimen, pero no los identificó.
Indica que fueron detenidos “para ser investigados en el marco de la transparencia y el debido proceso para esclarecer la verdad por nuestros órganos de control como la Inspectoría General y Asuntos internos junto al Ministerio Público, a varios agentes que participaron en un confuso incidente donde una pareja de esposos perdió la vida y otra persona resultó herida en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal”.
Agrega el documento que, si los policías resultaran responsables de esa masacre, serán puestos a disposición de la justicia ordinaria.
“Nuestra Policía Nacional deja claro que no tolerará a sus miembros ninguna acción qué viole la normas y leyes nacionales, si producto de la investigación los señalados resultan responsables, estos serán puestos a disposición de la justicia ordinaria para que respondan por el hecho que se les imputa”, señala el comunicado.















