null: nullpx
Investigación

“Sacaré su vida personal”: ‘Raulie’ Maldonado reacciona a designación de un FEI para investigar a su padre

De acuerdo con la investigación, un contrato otorgado por Raúl Maldonado Gautier mientras era secretario de Hacienda de Puerto Rico, se formalizó sin los requisitos necesarios, causando el desembolso ilegal de fondos públicos.
30 Mar 2021 – 09:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Justicia recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) con el fin de investigar posibles violaciones al Código Penal por parte del exsecretario de Hacienda y exsecretario de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier.

De acuerdo con InterNewsService, el caso se vincula a un contrato otorgado por el exfuncionario a Risco Insurance el 1 de abril de 2017, cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda.

La agencia recibió un referido de la Oficina del Inspector General el 6 de febrero de 2020 y luego de una investigación de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del departamento se concluyó que un contrato otorgado por el entonces secretario se formalizó sin los requisitos necesarios.

De acuerdo con Justicia, esto causó “el desembolso ilegal de fondos públicos” y, por tal razón, “se refirió una comunicación a los miembros del Panel sobre Fiscal Especial Independiente (PFEI)”.

La respuesta de Raúl Maldonado

El hijo de Raúl Maldonado, quien tiene su mismo nombre y ha trabajado para el gobierno, publicó a través de sus redes sociales una serie de amenazas: "Ha todas las estructuras que joden con mi familia, les sacaré toda su mediocridad y selección de caso e ignorancia cuando entrevistan testigo. A parte de su mediocridad, sacaré su vida personal. Equidad, joden, yo jodo más. El último que jodió me duró 30 días. Quiero mejorar mi récord".

Luego, Maldonado hijo publicó también en su Facebook: "A todos les digo, no jodan con mi familia. Jodan conmigo a ver qué pasa. No hay detalle de sus vidas que no consiga y los saco. Subestimen a ver qué pasa".

De acuerdo con InterNewsService, el FEI, de ser asignado, evaluará las actuaciones de Maldonado Gautier por posible malversación de fondos e intervención indebida en las operaciones gubernamentales, producto de la otorgación del contrato.

Sobre Risco Insurance

Risco Insurance, de acuerdo con Noticel, fue primeramente incorporada en el Departamento de Estado como Risco Underwriters Isurance Group el 15 de febrero de 2017. Su incorporación surgió un mes y medio antes de que se le otorgara el contrato con el Gobierno de Puerto Rico.

La empresa está a nombre de Javier Jiménez Galarza, hijo del alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP) de San Sebastián, Javier Jiménez.

Según el contrato que obtuvo el medio de comunicación, Hacienda buscaba que, para el periodo entre abril de 2017 a marzo de 2018, la empresa nombrada diligenciara la contratación de "algunos seguros del Gobierno de Puerto Rico así como manejar eficazmente las reclamaciones que se presenten bajo las pólizas concernidas".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés