Fugitivos

Policía tras “Chino”, uno de los criminales más buscados de la isla

Contra el hombre de 39 años pesa una orden de arresto por asesinato en primer grado ppor presuentamente dar muerte a tiros a un hombre y dejar mal herido a una segunda persona, en sucesos ocurridos en San Juan.
14 Jun 2016 – 12:17 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico siguen la pista de un sicario que supuestamente, en unión a dos individuos más, dio muerte a tiros a un hombre y dejo mal herido a una segunda persona, en sucesos ocurridos en San Juan.

Se trata de José Ávila Rodríguez, alias “Chino” de 39 años y vecino del residencial Nemesio Canales en Hato Rey.

Contra el sujeto pesa una orden de arresto expedida en el Tribunal de San Juan el pasado 5 de abril, donde le fueron sometidos cargos por asesinato en primer grado.



Por los mismos hechos, también fueron presentados cargos criminales a Daniel de Alma Ayala, conocido por “Tío”, y Ángel Hernández Acevedo, alias “Barber”.

Ambos fueron arrestados.

La víctima de la mortal balacera fue identificada como José Miguel Guadalupe Pérez, de 23 años.

El hombre fue ultimado con rifles cuando se encontraba compartiendo en compañía de su hermano Christian Guadalupe Pérez, de 19 años, quien resulto herido de bala.

El ataque se produjo a eso de las 8:43 de la noche del 11 de noviembre del pasado año, entre los edificios 48 y 49 del residencial Nemesio Canales de Hato Rey.

Se desprende de la investigación que los atacantes entraron al complejo de viviendas a bordo de un vehículo, descrito como un Honda Accord azul oscuro.

Los sicarios iban en busca de otro individuo que era señalado como rival de su ganga.

Al no dar con el hombre, dispararon contra personas que se encontraba a orillas de la calle.

Los sicarios huyeron, pero fueron interceptados por desconocidos cerca del edificio 20.

En ese punto hubo un intercambio de disparos entre ambas partes.

Los presuntos asesinos huyeron a pie del lugar hasta llegar hasta el estacionamiento de una tienda por departamentos cercana, donde despojaron a un turista de su vehículo rentado y huyeron.

El auto fue recuperado quemado en la avenida San Patricio, cerca del residencial Vista Hermosa.

Las acusaciones en ausencia contra Ávila Rodriguez fueron presentadas ante el juez Alfonso Martinez Piovaneti, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos imputados señalando una fianza de cuatro millones de dólares


RELACIONADOS:FugitivosPolicíaCrímenesPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés