null: nullpx
Multas

Policía de Guaynabo emite decenas de multas por Pokemon Go

Las multas fueron emitidas en la avenida Martínez Nadal por violaciones a la Ley 22 de Tránsito que prohíbe el uso de celular mientras se conduce un automóvil.
26 Jul 2016 – 2:11 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. - La policía municipal de Guaynabo expidió al menos 30 multas en la concurrida avenida Rafael Martínez Nadal por usar el teléfono mientras se conduce, y descubrió que gran parte de los violadores de la ley de tránsito jugaban Pókemon Go.

Las multas emitidas fueron de $50 cada una, que es lo estipulado en el artículo 10.25 de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.
Al momento, no se han reportado accidentes que lamentar, indicó el municipio en declaraciones escritas. Aunque, se supo que las autoridades han intervenido con conductores que se estacionen en las zonas del paseo para emergencias para utilizar la aplicación.


El uso del celular está regulado por la Ley 22 mientras se conduce, a menos que tenga el aditamento de "manos libres" para hacer o recibir llamadas. El texteo está prohibido.
Se advirtió que las intervenciones continuarán las 24 horas del día y los 7 días de la semana para evitar cualquier situación que causen accidentes fatales.
La Policía municipal igualmente exhortó a los padres que no permitan que sus hijos caminen por avenidas mientras están pendientes al juego o en uso del celular.

Se reveló igualmente que se arrestó a 36 personas el fin de semana por conducir en estado de embriaguez.

Más:


Más contenido de tu interés