null: nullpx
Puerto Rico

Piden actualización de investigaciones, a dos meses del asesinato de Alexa

El activista por los derechos de la comunidad LGBTTIQ, Pedro Julio Serrano le pidió a la policía que divulgue las investigaciones.
24 Abr 2020 – 08:36 AM EDT

Al cumplirse hoy dos meses del asesinato de Alexa, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano recordó que la Policía no ha divulgado el estatus de las investigaciones de ocho muertes y varios ataques a personas LGBTTIQ que han ocurrido en Puerto Rico desde enero del año pasado.

“Reconozco que hay una emergencia por motivo del Coronavirus, pero no podemos olvidar la emergencia que causa la violencia en contra de la gente LGBTTIQ y los posibles crímenes de odio que han ocurrido en los pasados 15 meses. La Policía tiene la obligación de divulgar el estatus de las investigaciones de al menos siete asesinatos, una muerte sin causa determinada y varios ataques en los que personas LGBTTIQ han sido heridas desde enero de 2020”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s se refiere a los asesinatos de Kevin Fret, de Alexa en Toa Baja, de Yampi en Moca, de dos hombres ultimados en el Monumento al Jíbaro el año pasado, otro hombre cuya causa de muerte no se ha determinado y fue encontrado desnudo en Salinas a mediados de febrero y el doble asesinato en Humacao esta semana. Además, en el área de descanso del Monumento al Jíbaro han ocurrido varios ataques a personas LGBTTIQ en los que las víctimas han sido heridas.

“Es como si hubiera una cacería en contra de la gente LGBTTIQ. Exigimos que la Policía y el gobierno atiendan, de inmediato, esta crisis de violencia en contra de la gente LGBTTIQ. No pueden seguir ignorando estos posibles crímenes de odio. Su inacción es negligente, su silencio es ensordecedor, su insensibilidad es cómplice. Las personas LGBTTIQ merecemos vivir en paz, equidad y libertad”, concluyó Serrano.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés