La muerte Alexa Torres tiene conmocionado a todo Puerto Rico. De acuerdo con las autoridades, el pasado 23 de febrero una publicación de las redes sociales mostraba a Alexa siendo intervenida por un oficial de la policía en un restaurante de comida rápida en Toa Baja. Según el escrito que acompañaba la foto, la víctima -que inicialmente fue descrita como un “hombre vestido de mujer”- fue acusada de utilizar un espejo de mano para seducir menores de edad.
Esto es lo que se sabe de la muerte de Alexa, la joven trans que fue asesinada en Puerto Rico
La muerte de Alexa ha causado consternación en la Isla. Horas antes de su muerte, una foto se había hecho viral en las redes sociales luego de que protagonizara un incidente en un restaurante de comida rápida donde supuestamente hostigaba a menores de edad en un baño. Sin embargo, todo parece que fue una mentira.


Tras la divulgación de esa fotografía, personas en las redes sociales afirmaron haberla visto a pie en distintos puntos de la isla. En horas de la madrugada del lunes, las autoridades reportan el hallazgo de un cadáver sin identificar, pero cuya descripción coincidía con las fotos de Alexa, que ya se habían hecho virales en las redes sociales.
Luego de que se diera a conocer el deceso de la mujer transexual, también en las redes sociales circuló un video de su asesinato: “Mira, dame ese c…, te vamos a entrar a tiros”, eran algunos de los insultos que le gritaron a la mujer que en ese momento se encontraba bajo una carpa. Las publicaciones iniciales que acusaron a Alexa de utilizar un espejo para ligar en el baño, fueron borradas de las redes sociales.
De hecho, la persona que llamó a la policía no presentó cargos criminales. Al momento de la intervención en el restaurante, la mujer se identificó como Neulisa Luciano Ruiz, pero según la información que ha trascendido, la mujer responde al nombre de Alexa, una deambulante y paciente de salud mental.
Luego de la publicación del video y los comentarios en las redes, que la identifican como Alexa, grupos defensores de los derechos civiles y de la comunidad LGBTQ en Puerto Rico han pedido que se reclasifique el incidente como asesinato por crimen de odio.
Los familiares de la víctima fueron el martes en la tarde a identificar el cadáver en el Negociado de Ciencias Forenses. Alexa fue identificada con su nombre asignado al nacer: Carlos Alberto Negrón Luciano.
También el martes, las autoridades detuvieron en el aeropuerto Luis Muñoz Marín a un sujeto que fue identificado como persona de interés en el asesinato de Alexa. Según trascendió, la persona es un adolescente que estaba acompañado de su madre y estaba dispuesto a abandonar la isla. Eventualmente las autoridades negaron que tenían a una persona arrestada relacionada al caso.
El FBI no ha asumido jurisdicción en la pesquisa, según informaron las autoridades federales.
También te puede interesar













