null: nullpx
Gobierno

Piden a Carmen Yulín que respete uso de fondos públicos

La senadora Itzamar Peña recalca que la alcaldesa de San Juan tiene la obligación de usar los dineros municipales para atender las necesidades de los residentes de la capital.
7 Sep 2016 – 1:28 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - La senadora Itzamar Peña Ramírez reclamó este miércoles a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz Soto, que cese de usar fondos públicos de los ciudadanos de San Juan para adelantar lo que describió como su “agenda separatista”.

"En lugar de financiar un campamento y subsidiar una protesta que tiene como única finalidad un matiz ideológico, la alcaldesa tiene la obligación de utilizar dicho dinero para cubrir las necesidades de la gente de San Juan", insistió Peña Ramírez.

La también expresidenta de la Federación de Alcaldes, hizo este reclamo ante la denuncia que hiciera la contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, respecto de la entrega de comida al campamento ubicado frente al Tribunal Federal, el cual se pronuncia en contra de la junta de control fiscal federal.

"En el municipio de San Juan existen comunidades con necesidades apremiantes, existen personas sin hogar, sin alimentos, sin servicios de salud y resulta repudiable que en lugar de utilizarse los fondos públicos para atender las necesidades de las comunidades, se esté desviando el dinero para propósitos puramente ideológicos, que en nada benefician a la ciudadanía", manifestó la senadora.


Más:


Más contenido de tu interés