null: nullpx
Juegos Olímpicos

‘Piculín’ Ortiz felicita desde la cárcel a la delegación boricua

En medio de su confinamiento por haber violado las condiciones de su probatoria, el exbaloncelista contó que vio los Juegos Olímpicos de Río. “En la cárcel federal se gritó, se brincó y por qué no, también lloramos”, dijo en la carta que circuló en redes sociales.
23 Ago 2016 – 02:50 PM EDT
Comparte

GUAYNABO, Puerto Rico. - El excentro de la Selección Nacional de baloncesto de Puerto Rico, José ‘Piculín’ Ortiz, cursó una carta desde la cárcel para felicitar a la delegación boricua que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que justamente celebra este martes en grande sus logros en una fiesta de pueblo.

Ortiz, quien cumple 45 días de confinamiento por violar las condiciones de fianza en su caso por drogas, difundió la misiva en Twitter y dejó claro que estuvo al tanto de la participación de los atletas puertorriqueños desde la cárcel federal de Guaynabo.

“No siempre donde uno está es donde quiere estar, pero ciertamente aquí estoy”, comenzó. Describió la cárcel como un “lugar inhóspito”, pero desde ahí “se gritó, se brincó y por qué no, también lloramos”, expresó sobre la actuación de los 41 deportistas.

Contó que sintió un “corrientazo de emoción indescriptible” haber escuchado La Borinqueña tras la medalla de oro de Mónica Puig en tenis. Dijo que se trató de una gesta que a sus 40 años no logró, pero que la joven de San Juan consiguió en su debut olímpico a los 22 años.

De la actuación del vallista Javier Culson, confesó que sufrió "su dolor, frustración y vergüenza" por su descalificación producto de una falsa salida en la carrera final. Comparó el suceso con su situación actual: "una falsa salida me está tocando vivir ahora mismo".

"Tranquilo Culson que usted ha dado cátedra en lo suyo y lo bailao no se lo quita nadie, mis respetos", expresó. También expresó su indignación ante la polémica decisión que sacó a Franklin Gómez d la ruta hacia las medallas en la lucha olímpica. Opina que eso motivará aún más a Gómez.

Igualmente, tuvo palabras de elogio para el clavadista Rafael Quintero y la tenismesista Adriana Díaz, así como para el equipo nacional de voleibol femenino que tambiébn debutó en estas olimpiadas.
Finalizó con la exhortación a seguir "trabajando fuerte para alcanzar sus sueños y metas".

"Creánme, vale la pena", afirmó el jugador que culminó su carrera internacional en los Juegos Olímpicos del 2004, y formó parte del histrórico partido en que el quinteto boricua derrotó por primera vez al Dream Team de los Estados Unidos.

Mira la carta completa aquí:


Más:


Comparte

Más contenido de tu interés