null: nullpx
Huracán María

Patillas (Puerto Rico) Después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 12:50 PM EDT



Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: martes 3 de octubre a las 2:50 pm.

Qué se sabe

El municipio de Patillas se encuentra a 9 millas de Yabucoa, lugar donde tocó tierra el ojo del huracán. Sólo una persona se había reportado con heridas ocasionadas por las ventanas de vidrio rotas en su vivienda.

Noemí Càdiz Rodríguez compartió en Facebook “la playa de su infancia” en un álbum de Benito Cantres, con más de cien fotos de Villa Pesquera y Barrio Bajos en Patillas.

También compartió un video de Tatiana Ortiz Ramírez, con un recorrido por el desvío sur de ese municipio.

Romayra Dávila compartió estas imagenes de Sandra Herrera en el grupo Huracan Maria, Patillas que muestra la devastación en el pueblo.

El pueblo se quedó sin electricidad, aunque algunas personas tienen plantas de electricidad. Tras el paso del huracán se observaron postes de luz caídos, cables en el piso y atravesando las carreteras, algunas bloqueando el paso. Árboles caídos y otros rotos, y ramas y escombros en las aceras de las calles. En el video de la usuaria Keysha González de Facebook se pueden apreciar patrullas de policía en las calles.

Reportaron también que el “cementerio está destruido”, y se observan lápidas dañadas rotos. El paso en las carreteras fue difícil durante días debido a las obstrucciones de los árboles caídos.


Todas las torres de alumbrado sufrieron daños. El paso de Patillas hacia Maunabo está bloqueado.

Carlos Riviera en Facebook publicó este reporte:


Se presentaron inundaciones de gran magnitud en el casco urbano del municipio debido al desbordamiento del río.


Estas imágenes fueron compartidas en Facebook


En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés