Organizaciones denuncian inacción de la policía en caso de violación en Añasco

Diversos grupos defensores de los derechos humanos han denunciado que las autoridades no han hecho lo necesario para identificar a los presunto cinco violadores de una mujer en un parque de pelota en Añasco.

Video Mujeres marchan hacia Fortaleza para exigir un alto a la violencia de género

La organización Siempre Vivas del Recinto Universitario de Mayagüez llegó el lunes hasta la comandancia de la policía de esa región para denunciar inacción por parte de las autoridades en la identificación de los cinco hombres que presuntamente violaron a una mujer en un parque de pelota en Añasco, en hechos reportados el pasado 8 de agosto.

“Esos cinco violadores andan sueltos. Esto es una tendencia. La unidad policiaca archiva los casos de la violaciones y maltrato por violencia de género. Todo el tiempo ocurre; es la norma”, expresó Luis José Morales Ortiz director del Colectivo Educativo por la Perspectiva de Género al portal de Todas PR.

PUBLICIDAD

A un poco más de dos semanas del incidente, la policía aun no tiene sospechosos del crimen.


“Decidimos ir al cuartel para darle visibilidad, y manifestarnos porque no vamos a aguantar que no se sigan las investigaciones. Es superindignante y horroroso que la violaron entre cinco hombres en manada, la amarraron y la Policía no ha hecho nada. No sabemos quiénes son y están libres”, añadió Morales.

Entre tanto el Negociado de Ciencias Forenses a través de su directora María Conte le informó al periódico Metro, que todavía se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas de “safe kit”.

"Estoy esperando que el laboratorio me diga de la fecha aproximada de tener el kit completado", dijo Conte al diario.

Por su parte, la policía espera los resultados de la investigación de la Unidad de Crímenes Cibernéticos relacionada al celular de la víctima, pues según trascendió la mujer contactó a los cinco sujetos a través de una aplicación móvil para citas.

Según el informe policiaco, la mujer alega haber sentido un fuerte dolor de cabeza y por lo poco que recuerda, mencionó que estaba atada de pies y manos mientras era violada por los cinco sujetos.

La mujer alegó que caminó hacia donde se encontraba sus familiares y estos la transportaron al Hospital Perea de Mayagüez.

También te puede interesar

Video #EmpiezaPorTi: cómo identificar las señales de violencia de género en una pareja