null: nullpx
Coronavirus

Una niña de 5 años es la víctima más joven por la pandemia de covid-19 en Puerto Rico

El Instituto de Ciencias Forenses dictaminó que la muerte de una niña de 5 años en enero pasado fue asociada a covid-19, en el tercer día con mayor registro de fallecimientos a causa de la pandemia en Puerto Rico.
14 Sep 2021 – 11:09 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una niña de 5 años se convirtió oficialmente en la víctima fatal más joven por la pandemia de covid-19 en Puerto Rico, que incluyó 24 muertes más en el reporte diario de primera hora del Departamento de Salud de este martes.

La menor falleció el 3 de enero pasado y su caso fue certificado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). El patólogo forense certificó que la causa de muerte de la menor fue por covid-19 asociada a neumonía.

Previamente, el 13 de enero el ICF había emitido una defunción con causa de muerte “pendiente de estudios” y el 19 de enero de 2021 el agente funerario lo tramitó al Registro Demográfico.

La muerte de la menor fue registrada en ese entonces en el sistema de Registro de Defunciones con una causa de muerte no especificada y pendiente de estudios.

Con los 25 casos fatales reportados hoy por el Departamento de Salud, el total desde que comenzó la pandemia llegó a 3,028 en todo Puerto Rico.

Este número es el tercero más alto para un solo día en toda la pandemia, solo superado por los 28 del 31 de agosto pasado y los 26 del 20 de diciembre de 2020.

El reporte de fallecimientos no es necesariamente del día anterior, pues puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tardar varios días.

En esta ocasión, los 25 fallecimientos registrados ocurrieron el 3 de enero -el caso de la menor de 5 años- y entre el 9 y el 13 de septiembre.

Además, el Departamento de Salud reportó que 337 personas están ingresadas en hospitales por covid-19, incluidos 18 casos pediátricos y un total de 99 en unidades de cuidados intensivos.

Además, hay 336 nuevos contagios, 225 confirmados por prueba molecular y 111 por test de antígenos.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés