null: nullpx
Huracán María

Naranjito (Puerto Rico) Después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
23 Sep 2017 – 8:06 PM EDT



Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: viernes 29 de septiembre a las 5:26 pm.

Qué se sabe

Según declaraciones del alcalde del municipio Naranjito Orlando Ortiz Chevres para el portal El Nuevo Día, la destrucción fue masiva más no se reportaron pérdidas humanas hasta el momento. En la comunidad de El Cerro 450 viviendas perdieron el tejado o fueron seriamente dañadas, reporta El Nuevo Día. Los vecinos recogían agua de las montañas para lavarse, como en otros pueblos cercanos.

FEMA instaló un centro de distribución en: Naranjito– Cancha Gelito Ortega, PR-5 int. con la Carr. #825

Dvon Morales compartió una publicación mostrando los daños más recientes en el sector Las Lágrimas de Naranjito.

Días después del huracán se formaron largas colas para acceder a gasolina en la zona, como muestra en Facebook un vídeo aéreo grabado por WXChasing el 25 de septiembre. "La gente está acampando durante días para conseguir gasolina", explican.


Este mismo canal muestra en otro vídeo la situación desde Naranjito a Barranquitas. "El primer plano muestra cómo la gente está cogiendo agua de las cascadas, porque los suministros no están funcionado. Agua, electricidad, alcantarillado, desagüe, electricidad y comunicaciones, está todos caídos", explican los autores en un comentario.


Los puentes peatonales quedaron devastados y la PR- 811, principal vía de entrada a la localidad, estaba bloqueada por el deslave de la montaña.

En el grupo de Facebok, Huracán María Naranjito los vecinos y familias compartieron información actualizada sobre el pueblo.

Rafael A. Figueroa publicó en Facebook algunas fotos de cómo quedó el pueblo a seis dias del paso del huracán.


Ashley Ruiz @AshleyRuizWx compartió esta imagenes de Naranjito en Twitter.


Las partes más vulnerables de la zona fueron desalojadas antes de la llegada del huracán.


En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés