null: nullpx
Coronavirus

Salud reporta 14 muertes adicionales por coronavirus en Puerto Rico

El Departamento de Salud reportó 14 muertes adicionales a consecuencias del coronavirus, sin embargo el total de fallecimientos en la isla por la enfermedad es de 1,717.
20 Ene 2021 – 05:14 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Según el más reciente informe del Departamento de Salud, en Puerto Rico se reportaron 292 nuevos casos positivos de coronavirus que se desglosan como; 121 casos confirmados adicionales, 37 probables adicionales y 134 sospechosos adicionales.

De acuerdo al informe, hay un total de 82,378 casos confirmados en la isla, 6,135 casos probables y 63,188 casos sospechosos.

El Departamento de Salud reportó 14 muertes adicionales a consecuencias del coronavirus, sin embargo el total de fallecimientos en la isla por la enfermedad es de 1,717. De los fallecimientos, 1,432 fueron confirmados y 285 probables.

Los casos confirmados son casos con una prueba molecular (RT-PCR) positiva. El número de casos confirmados adicionales desde el último informe no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas. El total incluye casos con muestras tomadas del 4 de enero de 2021 al 18 de enero de 2021.

El total acumulado de casos confirmados fue ajustado. Se sumó un caso el 29 de diciembre de 2020. Por otro lado, se restaron tres casos duplicados.

Los casos probables son casos con una prueba de antígenos positiva. El número de casos probables adicionales desde el último informe no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas. El total incluye casos con muestras tomadas del 4 de enero de 2021 al 18 de enero de 2021.

El total acumulado de casos probables fue ajustado. Se restaron dieciséis casos que tuvieron una prueba molecular positiva posteriormente.

Los casos sospechosos son casos con una prueba serológica positiva. El número de casos sospechosos adicionales desde el último informe no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas. El total incluye casos con muestras tomadas del 4 de enero de 2021 al 18 de enero de 2021.

El total acumulado de casos sospechosos fue ajustado. Se restaron siete casos que tuvieron una prueba molecular positiva posteriormente, y cero casos que tuvieron una prueba probable (antígeno) positiva posteriormente. Por otra parte, se restaron dos casos duplicados.

El número de muertes adicionales no debe interpretarse como que éstas hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el total de muertes puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que puede tomar varios días.

El total acumulado de muertes puede ser ajustado de acuerdo con el protocolo establecido por el Departamento de Salud, en consonancia con las pautas establecidas por CDC/NCHS y los criterios de estadísticas vitales de una defunción asociada con COVID-19, para la revisión de las muertes asociadas a COVID-19.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPuerto RicoSaludNoticiasMuertes

Más contenido de tu interés