null: nullpx
Juegos Olímpicos

Monica Puig: “Yo creo que ya era tiempo de enseñarle a todo el mundo dónde estaba Puerto Rico”

La tenista se convirtió en la primera puertorriqueña en recibir medalla de oro en una olimpiadas representando a Puerto Rico.
20 Ago 2016 – 10:02 AM EDT

Llegó nuestra Mónica Puig a suelo boricua

Loading
Cargando galería

SAN JUAN, Puerto Rico.- Desde que le dio el oro a Puerto Rico, la isla estaba más que lista para darle un merecido recibimiento a la tenista Mónica Puig.

La medallista de oro llegó hoy sábado a suelo boricua y fue recibida por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla en un evento protocolar en el Aeropuerto Internacional de Isla Verde.

“Es un motivo de privilegio el poder representar el país y recibir a Mónica”, dijo el gobernador al entrar con la medallista de oro. “El dia 13 de agosto de 2016 es un dia que va a pasar a la historia de Puerto Rico…La borinqueña sonó”, recordó el primer mandatario

Para Puig este triunfo significa mucho más que un color, una medalla. “Yo creo que ya era tiempo de enseñarle a todo el mundo dónde estaba Puerto Rico”, sentenció.

“Primero que nada muchísimas gracias Puerto Rico por el apoyo que me han dado. Desde que empecé a jugar al tenis ha sido un sueño para mí”, aseguró Puig.

Muy emocionada, la puertorriqueña recordó que “esta isla significa mucho para mí. “Esta medalla vale más que un sentimiento mío. Esto es para todo Puerto Rico”, dijo muy contenta.

Cientos de personas y un batallón de periodistas y camarógrafos esperaron el regreso a Puerto Rico de la tenista Mónica Puig, ganadora de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.

Puig se impuso el pasado sábado a la alemana Angelique Kerber en dos sets para convertirse en la primera puertorriqueña que gana una medalla de oro olímpica.


Por otro lado, la presidenta del Copur, Sara Rosario destacó que, según ha sido solicitado por la misma medallista, la actividad de celebración junto al pueblo se realizará el martes 23 de agosto en las afueras del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, una vez la delegación puertorriqueña completa arribe a la isla.

Sin embargo, como era de esperarse, aunque no había una celebración de pueblo planificada, cientos de puertorriqueños se dieron cita tanto en el aeropuerto como en las zonas aledañas y se formó, de forma improvisada, una caravana.

Con la policía de escolta, Mónica fue llevada hasta el hotel en el cuál se estará quedando en la isla. Mientras, decenas de autos la seguían tocando bocina y con la monoestrellada en mano.

Puig hizo historia

La tenista le dio tremendo triunfo a la Isla del Encanto logrando la primera medalla de oro en la historia deportiva. Además, se convirtió no solo en la primera tenedora de una medalla de oro en las Olimpiadas, sino que la primera mujer en ganar una medalla olímpica por el equipo de Puerto Rico así como la primera medalla de Puerto Rico en el deporte del tenis.


Puig, de 22 años, hizo historia al vencer a la alemana Angelique Kerber, 6-4, 4-6 y 6-1, para subir a lo alto del podio para escuchar el himno nacional, La Borinqueña.

La tenista ha expresado su deseo de compartir este triunfo en su país, con su gente, a la que no ha dejado de agradecer su respaldo.

Desde que debutó en unos juegos olímpicos en 1948 en Londres, Puerto Rico ha obtenido un total de nueve medallas, dos de plata, seis de bronce y la de oro que ganó Puig.

Más:


Más contenido de tu interés