null: nullpx
Puerto Rico

La minoría en el Senado, compuesta por MVC, PD, PNP y un independiente, presidirán comisiones

Senadores del PD, MVC, PNP y el independiente José Vargas Vidot tendrán a su cargo importantes comisiones como las de Derechos Humanos y Asuntos Laborales y de Asuntos de Vida y Familia.
15 Ene 2021 – 12:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las minorías del Proyecto Dignidad (PD), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), el independiente José Vargas Vidot y el senador Henry Neumann, del Partido Nuevo Progresista (PNP), presidirán comisiones en el Senado que encabeza el Partido Popular Democrático (PPD), con José Luis Dalmau Santiago como presidente del cuerpo legislativo.

La senadora y portavoz del PD, Joanne Rodríguez Veve, presidirá la Comisión de Asuntos de Vida y Familia, mientras que la portavoz del MVC la expresidenta del Colegio de Abogados y Abogadas, activista feminista Ana Rivera Lassén, presidirá la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales.

El senador independiente y salubrista José Vagas Vidot presidirá la comisión que maneja Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción, mientras que el senador novoprogresista Henry Neumann presidirá la Comisión Seguridad Pública y Asuntos del Veterano, al igual que el cuatrienio pasado.

Por su parte, Dalmau Santiago presidirá la importante Comisión de Nombramientos, que tiene a su cargo, entre otras cosas, evaluar los nombramientos a mimemos del gabinete y juntas directivas que haga el gobernador Pedro Pierluisi.

Como se había anticipado, el exsecretario de Hacienda Juan Zaragoza presidirá la importante Comisión de Hacienda, que tendrá que manejarse directamente con los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal que maneja y prepara en presupuesto general de gastos del gobierno de Puerto Rico.

La Comisión de Gobierno estará presidida por el senador del Distrito de Ponce, Ramón Ruiz, y la vicepresidenta del Senado, Marially González, presidirá la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración.

La Comisión de Salud estará presidida por el senador Rubén Soto, y la de Educación, Turismo y Cultura por la senadora Ada García Montes.

La senadora por el Distrito de Guayama, Gretchen Hau presidirá tres comisiones: Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor, la de lo Jurídico y la de ética.

La senadora Elizabeth Rosa presidirá las Comisiones de Infraestructura, Cooperativismo y Bienestar Social y Asuntos de la Vejez, el portavoz de la mayoría del PPD, Javier Aponte Dalmau, presidirá la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía.

El senador Albert Torres Berrios presidirá la Comisión de Recursos Naturales y la senadora Migdalia González presidiera las comisiones de Asuntos de la Mujer, y la de Asuntos municipales y de Vivienda.

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, no presidirá comisiones.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés