null: nullpx
Joe Biden

Aumenta seguridad en Washington DC: Activan 200 soldados boricuas para toma de posesión de Biden

Los soldados de la Guardia Nacional formarán parte del despliegue de seguridad que impera en el Capitolio federal tras los violentos disturbios de la semana pasada y posibles amenazas.
14 Ene 2021 – 12:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Como parte de la seguridad para la toma de posesión del presidente Joe Biden, la Guardia Nacional de Puerto Rico activó 200 soldados para formar parte del despliegue de seguridad en el Capitolio federal, en Washington D.C.

Aunque la toma de posesión del nuevo presidente es el 20 de enero, el ayudante general de Puerto Rico, José J. Reyes, informó que los ciudadanos soldados, quienes forman parte de la Brigada 92 de Policía Militar de la Guardia Nacional, viajarán este viernes desde la base aérea Muñiz en Carolina.

Estos se unirán a los miles de custodios que se encuentran dentro y fuera del Congreso, luego de los violentos disturbios del pasado 6 de enero.

Buscan evitar mayores confrontaciones

Tras una amenaza de un nuevo ataque, durante la juramentación de Joe Biden, el FBI ya tiene en la mira a dos posibles participantes de las pasadas confrontaciones, quienes planifican una movida el 20 enero a manos armadas.

Actualmente, en los alrededores del Capitolio se encuentran decenas de oficiales fuertemente armados.

Por otro lado, las imágenes de soldados durmiendo en los pisos marmoleados dentro del edificio congresional, son el resultado de la violencia extremista, quienes han sido catalogados como terroristas domésticos.

Para el fin de semana, se espera que haya más de 20,000 efectivos de seguridad en todo el perímetro del Congreso de los Estados Unidos.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés