null: nullpx
Vandalismo

MINH sugiere fundir estatuas de expresidentes vandalizadas

Unos jóvenes lanzaron pintura a estatuas de presidentes estadounidenses frente al Capitolio en Viejo San Juan.
12 Ene 2016 – 07:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) respaldó a los tres jóvenes que fueron detenidos por arrojar pintura a las estatuas de presidentes estadounidenses que están colocadas en un paseo frente al Capitolio en la avenida Constitución, en Puerta de Tierra.

“Expresamos nuestra comprensión y simpatía con la iniciativa de un grupo de jóvenes, de lanzar pintura sobre varias estatuas de presidentes de Estados Unidos ubicadas en ala sur del Capitolio, en San Juan”, expresó el grupo en declaraciones escritas.

“Esas estatuas fueron plantadas en aquel lugar por la administración del Partido Nuevo Progresista a un costo de cientos de miles de dólares. Su intención declarada fue expresar su incondicionalidad y sometimiento al gobierno de Estados Unidos”, agregó el grupo político independentista.

“Esas estatuas resultan particularmente ofensivas, en momentos en que recibimos muestras del mayor desprecio y humillación por parte del gobierno de Estados Unidos”, recalcó la organización.

El MINH exhortó a los puertorriqueños a que no se conformen con lanzarle pintura a las estatuas, sino que deben sacarlas como un acto de dignidad colectiva.

“Fundirlas, y en su lugar colocar un monumento al respeto que reclama este Pueblo y a la libertad de que es merecedor”, planteó la organización.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés