null: nullpx
Coronavirus

Médicos que tratan covid-19 con ivermectina podrían quedar sin licencia, afirma secretario de Salud

Carlos Mellado informó que habrá una reunión de emergencia para decidir posibles sanciones a médicos que tratan el covid-19 con el desparasitante, tratamiento que no está aprobado por la FDA.
9 Sep 2021 – 06:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico se reunirá para determinar lo que ocurrirá con los médicos que han tratado pacientes contagiados de covid-19 con el desparasitante ivermectina, informó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

El resultado de esta reunión de emergencia podrá derivar en un proceso que suspenda la licencia de los médicos, aunque, reveló Mellado, las posibles sanciones que se exponen también está un decreto de censura, revisión periódica en su profesión, restringir o limitar su práctica, y hasta, emitir una orden fijando a un médico un periodo de prueba por un tiempo determinado.

La Junta también podrá requerir a los médicos información relacionada a posibles deficiencias en la práctica, el ejercicio de su profesión o sus cualificaciones, informó Ángel Sostre, director ejecutivo de la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud de Puerto Rico.

“Este medicamento no cuenta con la aprobación del FDA para tratar a pacientes con covid-19 y han alertado que no se debe utilizar”, expresó el secretario Mellado.

“Tampoco existe una dosis recomendada para tratar el virus. Es insostenible e inaceptable que algunos médicos estén procediendo de esta manera. Nuestro deber es salvaguardar ante todo la salud de la gente y no administrar medicamentos que no fueron creados para atender las condiciones de los pacientes. Vamos a investigar esto y cualquier otro mal manejo que pueda ocurrir, sin excepciones. Estamos en una crisis de salud y nadie puede empeorarla aún más”, agregó.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés