SAN JUAN, Puerto Rico.- La madre de un estudiante autista clamó al secretario de Educación, Rafael Román, que asignen una maestra y garantice que no estará expuesto a maltrato o represalias.
Madre clama a Educación maestra “competente” para su hijo autista y pide que no esté expuesto a “maltrato y represalias”
Reclama el derecho a tener una maestra con el conocimiento y las destrezas para atender académicamente a mi hijo y la garantía de que no estará expuesto a ningún tipo de maltrato o represalia", expresó.

Charlotte Levine, madre del estudiante, expresó que "nadie tiene la más mínima idea de lo que he tenido que aguantar por no ser ni pertenecer a la política, por no importarme los colores".
“Estoy haciendo un reclamo al secretario asociado Carlos Rodríguez Beltrán y a Rafael Román. El señor Román dijo para la prensa que ‘los derechos de los maestros no pueden ir por encima de los derechos de los estudiantes".
En mi caso, eso dista mucho de lo que verdaderamente ocurre’", detalló. Levine denunció que a su hijo le quitaron la única maestra que pudo implementar el Programa Educativo Individualizado, sin justificación alguna.
Acusó al departamento de propiciar un proceso irregular de acomodos con la intervención de una funcionaria, sin pasar por el debido proceso que cualquier madre o padre tendría que pasar.
"Por eso reclamo el derecho a tener una maestra con el conocimiento y las destrezas para atender académicamente a mi hijo y la garantía de que no estará expuesto a ningún tipo de maltrato o represalia", expresó.
Levine precisó que su hijo tiene derecho a recibir una educación adecuada con un personal que conozca sobre la condición y sobre cómo implementar acomodos.
"Ahora el Departamento de Educación quiere que la condición de mi hijo se ponga en pausa para ver cuando a ellos le dé la gana de resolver. Quieren que yo acepte que mi hijo sea mal enseñado y mal tratado, lo que atenta contra su derecho a una ubicación apropiada", comentó.
Levine recalcó que a días para las elecciones, "quiero y necesito que todos y cada uno de los funcionarios y candidatos cumplan con sus deberes. Que hagan propuestas reales para que cumplan, no me interesa ningún dinero de indemnización, me interesa que cumplan y el que no cumpla que se le apliquen consecuencias".










