SAN JUAN, Puerto Rico.- Jenniska Marie Ramírez González, la mujer que fue denunciada por cargos de n egligencia y homicidio negligente contra su hija de 1 año y 5 meses, se había quedado dormida por unas 8 horas antes de encontrar el cuerpecito de la menor flotando en una piscina de un alquiler a corto plazo en Aguada.
Madre acusada de homicidio negligente tras hallar a su hija de 1 año en una piscina en Aguada
La mujer, quien se quedó dormida durante 8 horas, fue imputada pero logró salir bajo fianza, aunque deberá cumplir un confinamiento domiciliario.

La mujer fue imputada el domingo y logró prestar una fianza de $40 mil para no ingresar a cárcel y quedar libre hasta la vista preliminar.
Asimismo, se le impuso un grillete y deberá cumplir con un confinamiento domiciliario de 24 horas al día los siete días de la semana.
La niña muerta fue identificada como Mikeily Lía Cordero Ramírez.
Ramírez González relató a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla que ella, Mikeily y su otro hijo de 3 años llegaron a las 2:00 am del sábado, 9 de septiembre, a una propiedad de Airbnb en el barrio Cruces de Aguada.
Después de compartir con ellos, se acostó a dormir a las 6:00 am del mismo día y no fue hasta las 2:00 pm que se levantó.
Al buscar a sus dos hijos, no encontró a Mikeily Lía hasta que halló su cuerpo flotando en la piscina de la propiedad.
La mujer llamó al Sistema 911 y llevó a su pequeña al Hospital Costa Salud de Rincón, donde una doctora de turno certificó que la menor llegó sin signos vitales.
El agente Juan Rosado y el sargento Benjamín Pérez, de la División de Homicidios, investigaron los hechos.
Los fiscales Lincay Murillo y Rufino Jiménez estuvieron a cargo de la presentación de cargos.
























