Investigan el hallazgo de varios vagones con alimentos en mal estado en Peñuelas

El dueño de la empresa propietaria del vagón reconoció negligencia al desconectarlo de un generador eléctrico que mantenía a los alimentos congelados, y que debían ser entregados a los damnificados por los terremotos.

Video Grupo de voluntarios llevan alimentos y productos a familias de Luquillo

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonzáles, denunció el 17 de abril la presencia de varios vagones con alimentos dañados en una instalación deportiva de su municipio. Los alimentos debían ser repartidos para los damnificados por los terremotos que afectaron la zona sur de la Isla a principios de año.

"Hace semanas le cursamos comunicación a las agencias pertinentes. Nos pusimos a disposición para ayudarle con los vagones al finalizar la emergencia. Aquí está la inacción del estado", dijo el alcalde.

PUBLICIDAD

Entre tanto el secretario del Departamento de Seguridad Pública Pedro Janer, informó que el dueño de la empresa propietaria del vagón reconoció negligencia al desconectarlo de un generador eléctrico que mantenía a los alimentos congelados.

“De la información que tenemos hasta el momento, el dueño de la empresa señaló que la instrucción de apagar el generador vino de un empleado de Manejo de Emergencias del Municipio de Peñuelas y que es su interés asumir la responsabilidad sobre este incidente”, dijo Janer.

“Se pretendía que el contenido de este vagón fuese donado a una institución sin fines de lucro, y es inaceptable que haya ocurrido algo así. Es por esto que se referirá este asunto a las autoridades pertinentes”, añadió el secretario.

También te puede interesar