Cristina Marie Lagares Iglesias, una joven de 27 años, dio a luz a un par de gemelas el pasado 6 de julio. Sin embargo, murió días después, luego de presentar una serie de dolores que los doctores aseguraban que era normal por la herida de la cesárea.
Cristina Marie Lagares, la joven madre que murió tras dar a luz a sus gemelas: acusan negligencia médica
La joven murió el pasado 15 de julio, a causa de una hemorragia en el Hospital San Lucas de Ponce, el mismo donde días antes le practicaron una cesárea. Las recién nacidas y otra niña de siete años quedaron huérfanas.

La joven murió el pasado 15 de julio, a causa de una hemorragia en el Hospital San Lucas de Ponce, el mismo donde días antes le practicaron una cesárea. Las recién nacidas y otra niña de siete años quedaron huérfanas.
Tras el fallecimiento, la familia de la joven asegura que la causa fue una negligencia del hospital.
“Este caso no puede quedar impune. Me le apagaron la luz de mi hija querida. Hija mía, esto no se quedará así. Te amo hasta la eternidad. Nos veremos pronto, mi Ángel”, escribió la madre de la joven, Luz Iglesias, en su página de Facebook.

¿Qué sucedió el día de la cesárea?
De acuerdo con lo reportado por los familiares, Cristina tuvo a sus bebés a través de una cesárea que le practicó un doctor de turno del hospital que no conocían, ya que su médico se encontraba de vacaciones.
Días después, cuando la joven aún seguía en el hospital, le dijo a los médicos que no se sentía bien, pero no le hicieron ningún chequeo. Solo le recetaron ibuprofeno y la dieron de alta, a pesar de que su mamá había solicitado que la tuvieran más tiempo en observación.
Tres días después volvió al hospital de urgencias, porque se dieron cuenta que tenía una hemorragia.
Agie, la hermana de Cristina, dijo al diario Primera Hora que el médico que realizó la cesárea “no ha dado cara” y que del hospital sólo han presionado a su madre para que la funeraria se lleve el cadáver. Sin embargo, la familia ha insistido en realizar una autopsia.
Aseguró que Cristina Marie entró a sala de operaciones consciente y gritaba por su dolor. Pero, no pudo salir de la operación.
La familia de Cristina abrió una cuenta de GoFunMe para recaudar fondos para los gastos funerarios. Hasta este jueves por la tarde han donado $7.400 dólares, de una meta de $10,000.
Mira también:






























