El director de la División de Robos y Fraude Bancario el teniente José Ayala informó que las autoridades estatales ya están haciendo los ajustes con otras divisiones locales y federales para investigar los casos de fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).
Los federales también investigarán los miles de casos de fraude contra el PUA
La División de Robos y Fraude Bancario de la policía participó de una reunión con personal del Departamento de Justicia de Puerto Rico y con la fiscalía. Las agencias federales también investigan.

“Estamos analizando como vamos a trabajar todos esos casos”, dijo Ayala.
Tras la reunión sostenida con el Departamento de Justicia y el Departamento del Trabajo, la policía informó que hay sobre 100 mil casos relacionado con fraude al PUA.
“Estamos esperando esos expedientes que lleguen a las manos de nosotros, para nosotros analizarlos”, dijo el teniente.
Ayala informó que la policía tiene solo 20 agentes para atender los casos relacionados al fraude del PUA.
En cuanto a las autoridades federales, el jefe de los fiscales federales en Puerto Rico, Stephen Muldrow le confirmó a El Nuevo Día que el FBI participa de la investigación.
“Específicamente, la Oficina del Inspector General del Departamento del Trabajo, trabaja de cerca con el FBI y otras agencias federales de ley y orden para investigar varios esquemas fraudulentos a los beneficios del PUA y trabajar a ayudar facilitar la acción de agencias de ley y orden locales", le dijo Muldrow al diario.
También te puede interesar
















