null: nullpx
Puerto Rico

Lluvias fuertes e inundaciones por sistema que afectará a Puerto Rico

El CNH advierte que un sistema afectará la Isla y es posible que se forme una depresión tropical en las próximas horas.
9 Ago 2021 – 03:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU anticipó este lunes que se reportarán lluvias fuertes e inundaciones por un sistema que afectará a Puerto Rico a partir de este martes.

Según el CNH, “los aguaceros y tronadas se han concentrado esta mañana en asociación con un sistema de baja presión localizado a unas 150 millas al este de Barbados. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo adicional y es posible que una depresión tropical se forme más tarde hoy o esta noche, mientras la baja presión se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph”.

En un informe, la agencia federal indica que “se pronostica que este disturbio alcance porciones de las Antillas Menores esta noche, luego se mueva cerca del Islas Vírgenes y Puerto Rico este lunes y esté cerca de La Española a mediados de esta semana”.

El CNH anticipó que “vigilancias o advertencias de tormenta tropical podrían requerirse hoy con menos tiempo de anticipación de lo normal para porciones de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico”.

Además, lluvias fuertes e inundaciones son probables para las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

La probabilidad de formación tanto en 48 horas como en cinco días es alta: 70 por ciento.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Puerto Rico tendrá un lunes tranquilo con ligera posibilidad de lluvia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés