null: nullpx
Redes Sociales

Lin-Manuel Miranda y Hamilton se apoderan de la Casa Blanca

En su visita a la Casa Blanca hizo un 'freestyle' junto a nada más y nada menos que el presidente de los Estados Unidos.
15 Mar 2016 – 12:39 PM EDT

El elenco de Hamilton vuelve a estar en boca de todos luego de su presentación ayer en la Casa Blanca. El vídeo, publicado por las redes sociales de la mansión ejecutiva, se volvió viral en cuestión de horas.

El mismo ha sido compartido sobre 7 millones de veces y muestra al artista de ascendencia boricua, Lin-Manuel Miranda haciendo un rap tipo “freestyle” junto a nada más y nada menos que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Mientras Obama mostraba unas tarjetas con palabras referentes a asuntos políticos y sociales, como la constitución, Obamacare, NASA, Congreso, innovación, Corte Suprema, e inmigrantes, Miranda comenzó a cantar e improvisar como solo él sabe hacerlo. “Él está mostrando algunas palabras, yo voy a empezar a hacer freestyling”, comenzó su presentación.

La improvisación que duró alrededor de un minuto dejó boquiabierto hasta al presidente quien afirmó que el vídeo se volvería viral. “¿Cuán bueno fue eso? ¿Tú crees que se vuelva viral? Eso va a estar viral”, confirmó.

Y tuvo toda la razó, el vídeo se volvió viral en solo horas

Hamilton cierra un capítulo en la Casa Blanca

El elenco pasó toda una tarde en la Casa Blanca donde la primera dama, Michelle Obama, realizó un taller con estudiantes que incluía una presentación del exitoso elenco de Hamilton.

La obra musical Hamilton, presenta la historia del padre fundador, Alexander Hamilton, quien se convirtió en la mano derecha de George Washington durante la guerra de la revolución americana.



Sin embargo, Miranda ha sido enfático en recalcar que su obra no trata solo de la figura del prócer de la república norteamericana, sino de los latinos y por ende, de todo inmigrante o extranjero que vive en EE.UU. Por tal motivo, Miranda lo describe que "Hamilton es una obra de y para inmigrantes".

“Si la Casa Blanca te llama a interpretar algo y tiene unas 16 barras de compás de Alexander Hamilton en tu bolsillo, tú tienes que hacerlo”, así recordó el artista la primera vez que se presentó frente a la familia ejecutiva hace siete años”.


“Un día como hoy hace siete años, el presidente y yo trajimos a Lin a presentar su compilación (mixtape), de lo cual nosotros estábamos escépticos”, reveló la primera dama en tono jocoso. Años después, ahí se encontraba el neoyorquino, frente a la primera familia de los Estados Unidos y decenas de estudiantes, figuras importantes y periodistas a presentarse junto a su gran elenco de Hamilton.





Lea también:


Más contenido de tu interés