null: nullpx
Escándalos

La Miss Puerto Rico destituida no quería entregar la corona

Kristhielee Caride, destronada Miss Puerto Rico Universe 2016 asegura que no incumplió con sus funciones de reina.
18 Mar 2016 – 2:38 PM EDT

Kristhielee Caride, la recién destronada Miss Puerto Rico Universe, negó que tuviera problemas de actitud y aseguró que cumplió con todos los compromisos que le pidieron durante los cuatro meses que duró su reinado.

Este jueves se informó que Caride fue despojada de la corona por mal comportamiento durante una entrevista con la prensa del país. Según las autoridades del certamen, la joven le hizo un desplante al diario Elnuevodia.com durante un evento oficial al que había sido citada la prensa y que según los organizadores de ese concurso de belleza, se comportó malcriada y desganada a preguntas de ese rotativo, suceso que fue captado en video se volvió viral en las redes sociales.


“Es que no me gustan las cámaras”, había dicho la reina.

Sin embargo, aunque tuvo que entregar la corona a la primera finalista, Brenda Azaria Jiménez, Caride se manifestó en desacuerdo con la decisión de los directores de la franquicia, Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux.

Así lo manifestó en una carta en sus redes sociales, que más tarde retiró. “Con dignidad acepto el entregar mi cinta como embajadora de nuestra isla por dictamen de la organización y su directora Desiree Lowry, sin estar de acuerdo con la decisión tomada”, expuso la actriz, quien concursó en dos ocasiones en el certamen de belleza.

Asimismo aseguró que el día de la entrevista estaba pasando por un mal momento, pero que aún así cumplió con sus compromisos, desmintiendo a Lowry, quien dijo en conferencia de prensa que Caride había incumplido con su contrato.

“Las reinas de belleza no estamos exentas de tener un mal día y el pasado domingo 13 de marzo me tocó a mí, quizás entre las situaciones personales que pueda tener como ser humano y "mortal", además de mis múltiples compromisos como Miss Universe Puerto Rico 2016 permití que mis sentimientos se antepusieran a mi labor”, dijo.

Caride sostuvo en entrevista con un medio televisivo de la isla que tiene esperanzas en resolver la situación y que su plan es “es seguir poniendo el nombre de Puerto Rico en alto”.

Falta de entrenamiento

Muchas personas han comentado sobre este escándalo que ha recorrido las redes sociales y el mundo de los certámenes de belleza, entre ellos Magali Febles, exdirectora de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe y quien ha sido muy crítica de la gestión de Lowry y Vigoreaux. “Si ella hubiese tenido entrenamiento, ella lo hubiese sabido manejar”, aseguró la estilista en entrevista con la emisora SalSoul.

Febles dice que la joven no se comportó de manera inadecuada con la reportera. “No se ve que le haya faltado el respeto a nadie ni se ve con groserías… Eso lo que denota es una falta de entrenamiento”, opinó tras ver el vídeo. Caride, incluso, dijo a la prensa que durante su corto reinado, nunca fue instruida sobe cómo manejar situaciones con los periodistas.

Febles, quien ahora dirige el concurso Miss República Dominicana, ha criticado el trabajo de Lowry y Vigoreaux quienes dirigen la franquicia desde el 2009.

De hecho, les ha sacado en cara en más de una ocasión, que bajo su tutela se coronaron dos Miss Universo, Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006), mientras que desde 2009 para acá, el desempeño de las reinas en el certamen internacional ha sido relativamente pobre; solo tres chicas han quedado los puestos de semifinalistas.

Más contenido de tu interés