Federales buscan a responsables del concierto "ilegal" en el residencial Virgilio Dávila, con Rauw Alejandro y Rosalía

Dos días después del concierto al que asistieron cientos de personas, muchas de las cuales no guardaron distanciamiento social ni conservaron las mascarillas contra el covid-19, se informó que las autoridades federales se sumaron a la investigación. A nivel local, no se autorizó la actividad y ahora no aparece quién los desafió.

Video Rauw Alejandro y Rosalía: Estas pistas demuestran que su romance comenzó hace tiempo

Autoridades del gobierno federal apoyan a la Policía de Puerto Rico y a los departamentos de Salud y Hacienda de la isla para dar con los responsables del concierto "ilegal" que se realizó el pasado domingo 26, en residencial Virgilio Dávila, en Bayamón, donde se violaron varias de las medidas contra el covid-19.

Ya comenzó el proceso de citación y entrevistas a los posibles involucrados y quienes participaron, auspiciaron o colaboraron con la actividad, que contó con artistas como l a española Rosalía y los puertorriqueños Rauw Alejandro, Randy Nota Loca y Rafa Pabón.


El evento no contó con el permiso para realizarse por parte de las autoridades pertinentes, por lo que según la Policía de Puerto Rico, se convierte en "un acto ilegal". Eso implica que ningún comerciante, profesional, talento o equivalente podía prestar servicios en ese espacio o lugar, según se estableció en una declaración escrita.

PUBLICIDAD

De hecho, fue el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, quien el lunes mostró evidencia de que no se le otorgó autorización al productor que había solicitado realizar el evento.

“Tomando en consideración las medidas de seguridad y prevención para nuestros residentes, así como para los participantes del evento, y ante el aumento en contagios del covid-19, determinamos que procedía denegar la solicitud de los productores del evento”, expresó el funcionario.

Expuso que esta determinación se notificó mediante correo electrónico, correo regular, así como de manera verbal.

“Además, esta información se compartió con las autoridades pertinentes para que advinieran en conocimiento sobre la petición y la determinación para denegar el permiso”, dijo.

Rolando Santa dice que él no fue

El productor Rolando Santa, hijo, reaccionó a la controvesia y alegó que, aunque pidió el permiso, ni él ni su empresa Chad Events, tuvieron algo que ver con la fiesta en el residencial Virgilio Dávila.

Los departamentos de la Vivienda y Policía cuestionaron a Santa, hijo, sobre la actividad, para la que no tenía permisos. El productor aclaró que "había pedido el permiso para hacer la actividad, por una petición que me hicieron varios artistas. Ese permiso no prosperó y hasta ahí llegó mi intervención”.

También te puede interesar:

Video Puerto Rico impone nuevas restricciones a habitantes y turista para frenar el aumento de contagios por covid-19