null: nullpx
Gobierno

Jenniffer González inicia sus labores en el Congreso de los Estados Unidos

La comisionada residente electa ya se encuentra en la Capital federal par varias reuniones y orientaciones.
15 Nov 2016 – 4:51 PM EST

La comisionada residente electa Jenniffer González Colón, se inició en el Congreso de los Estados Unidos, una semana después de ganar las elecciones en Puerto Rico.

Como parte de las orientaciones a los miembros del próximo Congreso, participó este lunes de la primera reunión de reorganización de la Conferencia Republicana, donde fue recibida por su presidenta Cathy McMorris y el senador, también puertorriqueño, Raúl Labrador.

En la noche, participó en la cena del presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, para los nuevos congresistas republicanos electos, mientras estuvo acompañada del “Majority Whip”, Steve Scalise.

Mientras, este martes y durante el resto de la semana, los eventos continúan con la toma de la fotografía de grupo de los nuevos miembros electos, reuniones sobre los trámites congresionales y citas entre los nuevos y reelectos congresistas, miembros del Congreso 115 que tomarán juramentación en el próximo mes de enero.

González Colón sustituye a Pedro Pierluisi como representante de la Isla en la capital federal. Pierluisi ha sido el comisionado residente por los pasados ocho años (2008-2016). La expresidenta de la Cámara de Representantes de la Isla es la primera mujer en ocupar este cargo.

Más:


Más contenido de tu interés