null: nullpx
Congreso de EE.UU

Jenniffer González entrega prioridades federales para la isla al presidente de la Cámara

Abogó por deducciones especiales a corporaciones domésticas en la isla y por la igualdad en los programas de medicare, Medicaid, Earned Income Tax Credit (EITC) y el Child Tax Credit.
26 Sep 2016 – 12:49 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La candidata a comisionada residente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, entregó al presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, las prioridades para la Isla en medio de la frágil situación económica.

La actual portavoz del PNP en la Cámara abogó por la expansión y permanencia de la sección 199 del Internal Revenue Code (IRC) federal que permite deducciones especiales a corporaciones domésticas en la isla y que está próxima a expirar en diciembre de este año.

De la misma manera abogó por la igualdad en los programas de medicare, Medicaid, Earned Income Tax Credit (EITC) y el Child Tax Credit.

La candidata a comisionada residente también solicitó para el sector de la construcción la flexibilización de los requerimientos de calificación federal para constructores locales así como la modificación local de topes para fondos de pareo en proyectos de construcción federal, entre otras, que contribuirán a reemplear a obreros de la construcción actualmente subempleados o desempleados.

Además, González Colón presentó las propuestas de desarrollo económico que tanto ella como el presidente del PNP, Ricardo Rosselló Nevares, enviaron al Grupo de Trabajo o Task Force del Congreso sobre el Desarrollo Económico en Puerto Rico.

La también presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico se reunió el pasado miércoles en la capital federal con cinco de los ocho miembros de ambos partidos nacionales pertenecientes al Task Force para discutir herramientas de desarrollo económico de impacto inmediato en la Isla.

La visita a la capital federal forma parte del esfuerzo bipartita que lidera González a favor de la economía de la isla y la creación de empleos.

Como parte de esta visita, entre los congresistas con quienes González Colón se reunió figuran el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien le comunicó sobre los fondos que logró para combatir el zika en Puerto Rico, el comisionado residente Pedro Pierluisi, el autor de la ley Pormesa, Sean Duffy, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Tom Price, y el congresista Tom McCarthur.


Más contenido de tu interés