Juegos Olímpicos

Javier Culson avanza a la final de 400 metros con valla en Río de Janeiro

La final de los 400 metros con valla masculinos será el jueves 18 a las 11:00 am, hora de Puerto Rico.
17 Ago 2016 – 9:07 PM EDT

¡Por otra medalla!

El vallista ponceño Javier Culson logró meterse en la final de 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El puertorriqueño, medallista de bronce en Londres 2012 hizo un tiempo de 48.46 segundos durante las semifinales de atletismo. Esta ha sido su mejor marca en lo que va de 2016.

Culson mejoró así su mejor registro de la temporada, 48.63 segundos, realizado durante la parada de la Liga Diamante en Londres.

Consiguió el cuatro mejor tiempo de estas semifinales. Ocho corredores se disputarán el medallero en la final que se celebrará el jueves a las 11:00am, hora de Puerto Rico.

En la misma categoría, Eric Alejandro cruzó la meta en octava posición y no logró avanzar a la final con un tiempo de 49.95.

En la categoría femenina, Grace Claxton tampoco logró adelantar a la final en los 400 metro con vallas al terminar en la quinta posición de la competencia. Cronometró 55.85 segundos.

Minutos antes, el atleta Luis Joel Castro se eliminó de la final de salto alto al no poder superar la altura de 2.29 metros. Sin embargo, hizo historia al convertirse en el primer boricua en llegar a una final en esa disciplina.

En horas de la mañana, la boricua Jasmine Camacho-Quinn clasificó a la semifinal de los 100 metros con vallas al llegar en primer lugar en su heat.

Puerto Rico busca su segunda medalla en estos juegos olímpicos. La primera, de oro, la conquistó la tenista Mónica Puig el pasado sábado. Puig hizo historia al lograr la primera presea dorada en la historia del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y ser la primera mujer en entrar al medallero.

Desde que debutó las olimpiadas de 1948 en Londres, Puerto Rico ha obtenido un total de nueve medallas, una de oro, dos de plata y seis de bronce.

Las dos de plata se las llevaron el luchador y actual abanderado en Río de Janeiro Jaime Espinal, en Londres 2012, y el boxeador Luis Francisco Ortiz en Los Ángeles 1984.

Las de bronce incluyen cinco de boxeo (Juan Evangelista Venegas, Londres 1948; Orlando Maldonado, Montreal 1976; Arístides González, Los Ángeles 1984; Aníbal Acevedo, Barcelona 1992; Daniel Santos, Atlanta 1996) y una en atletismo con el vallista y abanderado en Londres 2012, Javier Culson.

Más:


Más contenido de tu interés