null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Jaime Perelló reitera su inocencia y asegura fue víctima de una campaña negativa por parte del PNP

"El PNP quiso utilizarme a mí basado en mentiras, en rumores, de utilizarme a mí para desviar la atención de discutir las propuestas de ambos partidos políticos“, sentenció.
7 Nov 2016 – 12:42 PM EST

GUAYNABO, Puerto Rico.- Con espejuelos nuevos y con una enorme sonrisa reapareció, Jaime Perelló, expresidente de la Cámara de Representantes, en entrevista con Rubén Sánchez en WKAQ 580 tras enfrentar múltiples críticas y polémicas políticas que le costaron la renuncia a su puesto en agosto.

El legislador popular, quien figura en la papeleta de la colectividad para los comicios electorales, reiteró nuevamente que nunca ha cometido acto ilegal y se cantó víctima de una campaña negativa del partido opositor.

Perelló aseguró que pertenece a la nueva mayoría que el líder popular, David Bernier ha recalcado. “La nueva mayoría de David (Bernier) se establece en que tiene que trascender las líneas de partido cuando busquemos solucionar los problemas de Puerto Rico.”, explicó mientras aseveró que él ha demostrado ser parte íntegra de esa “mayoría”.

El legislador se ha dedicado a hacer campaña política a través de sus rede sociales invitando al electorado a votar íntegro bajo la pava. Incluso ha hecho alusión a que voten “íntegro como Perelló”. Este explicó que incluso si Bernier vota íntegro, “donde vive el presidente de mi partido, yo no acumulo.”

Sin embargo, aprovechó la oportunidad para sentenciar que lo que ha sucedido con su carrera política ha sido producto de una campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) quien, según estableció, “quiso utilizarme a mí basado en mentiras, en rumores, de utilizarme a mí para desviar la atención de discutir las propuestas de ambos partidos políticos. Quisieron utilizarme a mí para que el país no viera y evaluara las papeletas y candidatos que tiene el Partido Popular Democrático”.

Esta supuesta campaña en su contra comenzó luego que varios testimonios ubicaron al expresidente de la Cámara de Representantes en una serie de encuentros fortuitos con los protagonistas del esquema de fraude liderado por el exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández.


Perelló criticó los gastos del PNP en campañas que solo usaban su imagen contra el PPD. “Tan pronto yo decidí salirme un tiempo de la discusión pública, el PNP no tuvo más remedio que empezar entonces a hablar de sus propuestas versus las propuestas de David Bernier. Y ahí entonces se ha diferenciado la cosa y hemos visto como el candidato del partido popular, cómo David Bernier y nuestra colectividad ha ido subiendo dramáticamente para ganar estas elecciones. Tuvieron que discutir las propuestas reales, no utilizarme a mí como una excusa, basada en mentiras, ataques bajunos que el pueblo puertorriqueño poco a poco se ha dado cuenta de las injusticias”, reprochó.


Esta elección es una histórica en Puerto Rico con seis candidatos corriendo por la Gobernación, dos de estos de manera independiente, y con una recién nombrada junta de control fiscal para la Isla. Perelló resaltó que “el nuevo gobierno lo eligieron los congresistas hace unos meses atrás, que es la junta de control fiscal y lo que el pueblo va a escoger es uno de los miembros de la junta de control fiscal que ni siquiera tiene voto”, dijo sobre la aprobada ley Promesa.

Ante este panorama, afirmó que la Asamblea Legislativa tiene un rol más importante que en el pasado porque “es lo único que queda con algo de poder dentro de Promesa”.


“La realidad es que la historia de Puerto Rico cambió con Promesa y nos hemos estado desviando hablando de muchas cosas cuando la realidad es que este Gobierno que se conforma este próximo cuatrienio va a tener la fuerza o la gran responsabilidad de transformar a Puerto Rico para que nunca lleguemos a donde llegamos y que de igual manera entienda que el estatus se tiene que discutir”, afirmó el político.

El representante popular está confiado en los resultados de las elecciones y confesó que, en caso de no salir airoso en los comicios, tiene un plan b. “Yo antes siempre estuve en el negocio de seguros, en el negocio de ventas. Mi maestría es en educación, bien podría irme a dar clases en alguna universidad del país” dijo no sin antes reiterar que votará “íntegro por el Partido Popular Democrático en las tres papeletas”.

“Esta elección es histórica. Estamos escogiendo una voz de los puertorriqueños para que pelee ahí por nosotros y tiene que tener una visión cónsona con esa visión a favor del pueblo puertorriqueño para lograr salir de esa junta (de control fiscal) lo más pronto posible”, dijo Perelló.

Sobre su futuro personal aseguró no tener ninguna preocupación y juró que nunca ha cometido delito alguno ni acto de corrupción.


Más contenido de tu interés