null: nullpx
Amenazas

Investigan amenazas terroristas a medios de comunicación en Puerto Rico

El FBI en la Isla confirmó la existencia de la amenaza realizada por parte de un grupo que alega estar ligado al Estado Islámico.
15 Jul 2016 – 7:22 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. Las autoridades federales investigan una presunta amenaza de ataque a dos medios de comunicación y una plaza pública del país, trascendió este viernes.

De acuerdo con información divulgada inicialmente por la periodista independiente, Limarys Suárez Torres y corroboradas por varios medios, el Centro de Fusión de Cooperación y Coordinación Interagencial del National Security State Information Center (NSSIC), envió una carta de alerta que especifica que los blancos de los ataques serían las instalaciones del diario El Nuevo Día en Guaynabo y el diario El Vocero en Santurce, así como la concurrida Placita de Santurce.

“El plan de ataque cuenta con una posible fecha de ejecución para la última semana de julio o la primera semana de agosto de 2016. Los posibles objetivos incluyen el periódico El Vocero, periódico El Nuevo Día y la Placita de Santurce”, detalla la comunicación.

Según el boletín, “el ataque puede contemplar la utilización de mochilas con metralla, tubos PVC y ropa adicional para pasar desapercibido por la populación (sic)”.

Los posibles atacantes, se estipula, serían "inmigrantes ilegales cuya afiliación puede estar atada al Estado Islámico".


FBI confirma la amenaza

El oficial de prensa del Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)en la Isla, Carlos Osorio confirmó la información mediante declaraciones escritas. "Esta semana, el FBI recibió información de que un grupo afiliado al Estado Islámico (ISIS) planifica ataques en Puerto Rico. Aunque esta es la primera amenaza terrorista específica que se recibe para Puerto Rico, el FBI trabaja con amenazas todos los días", expuso y señaló que se trabaja en confirmar si la amenaza es creíble.
Detalló que la fuente de la amenaza ha sido identificada, sin embargo se confirmó que no tiene conocimiento concreto de la misma, sino que se limitó a difundir el mensaje enviado por una tercera persona, cuya confiabilidad aún se desconoce, explicó Osorio. Por ello, la investigación que se realiza es a gran escala.


Más:


RELACIONADOS:AmenazasTerrorismoPuerto RicoFBIPolicía

Más contenido de tu interés