130 inmigrantes de Haití y de República Dominicana ven frustrado su sueño de vivir en Puerto Rico

En incidentes separados, el sábado 7 de mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Costera intervinieron con inmigrantes. En Cabo Rojo, 60 haitianos y una dominicana fueron detenidos, mientras que en el Pasaje de Mona, una mujer murió y otros 68 dominicanos fueron rescatados al naufragar la yola con la cual venían a Puerto Rico.

Video Lanzándose de botes y esquivando a la policía: así es como llegan los migrantes indocumentados a Puerto Rico

Una migrante murió y otros 68 fueron rescatados en el Pasaje de la Mona, cuando naufragó la embarcación que los trasladaba de República Dominicana a Puerto Rico el pasado sábado en la noche.

Temprano en el día, en las costas de Cabo Rojo, agentes de la Patrulla Fronteriza intervinieron con un grupo de 60 haitianos y una dominicana.

PUBLICIDAD

El jefe interino de la Patrulla Fronteriza del sector Ramey, Scott Garrett, dijo que detectaron una embarcación tipo “yola” ingresando a la playa.

Los agentes transportaron al grupo a la estación Ramey para su procesamiento y remoción.

Naufragio en el Pasaje de Mona: una de las pasajeras no sobrevivió

En horas de la noche, una patrulla del Pasaje de Mona por parte de la tripulación de un avión C-27 Spartan de la Guardia Costera, detectó lo que parecía un viaje ilegal en tránsito hacia Puerto Rico.

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier y el buque Aldebarán (GC-104) de la Armada de la República Dominicana respondieron al avistamiento, cuando la tripulación del C-27 observó que las personas a bordo sacaban agua de la rústica embarcación.

La tripulación del guardacostas Joseph Napier recuperó el cuerpo de una mujer y rescató a 56 personas más. Se informó que aplicaron reanimación cardiopulmonar a la migrante que no respondía, antes de que se determinara su fallecimiento.

De otra parte, la tripulación de la Armada dominicana auxilió a otras 12 personas.

Tras los esfuerzos de rescate, el buque de la Armada de la República Dominicana embarcó a las 69 personas, incluida la mujer fallecida, y las transportó a su país de origen.

También te puede interesar: