null: nullpx
Coronavirus

Industria agrícola en Puerto Rico se reinventa ante pandemia por coronavirus

Agrobox es un proyecto de jóvenes puertorriqueños que preparan una caja con frutas y verduras y la entregan en las casas de las familias para que no tengan que salir a comprarlas durante esta cuarentena.
23 Abr 2020 – 08:20 PM EDT

La industria agrícola se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus en Puerto Rico, sin embargo muchos se han reinventado para lidiar con esta nueva realidad. Este es el caso de Agrobox, un proyecto de jóvenes emprendedores puertorriqueños que busca llevar un producto saludable y fresco a las familias en las puertas de sus casas.

Agrobox entrega una una caja con frutas y verduras en los hogares para que las personas no tengan que salir a comprarlas durante esta cuarentena.

"Actualmente el cliente no quiere llegar a un supermercado por el miedo, por lo que decidimos, llevándo las medidas pertinentes, el producto cosechado aquí en el país, llevarlo a su hogar", indicó Paola Nicole, propietaria de Agrobox.

Los propietaros indicaron que la demanda de Agrobox ha sido muy buena; una idea que beneficia tanto al agricultor en vender sus productos y a la gente para que cumplan con el aislamiento social.

"Mucha gente está conociendo el nombre de Agrobox, se está dando a conocer entre los agricultures y los puertorriqueños en sí, tenemos muchos aliados agricultures que están trabajando mano a mano con nosotros", expresó Ricardo Cartagena, propietario de Agrobox.

Cartagena indicó que la Agricultura está pasando por un momento difícil pero que se está rediseñando y fomentando el trabajo en equipo.

" Una gran cantidad de agricultures en Puerto Rico han perdido productos, otros se están rediseñando, haciendo sus productos y otros dándolos bien baratos, casi regalado", indicó.

Agrobox hace sus entregas de frutas y verduras a domicilio los martes, jueves y sábados por toda el área oeste y los demás días toman las órdenes que en ocasiones salen desde Estados Unidos para que se lo entreguen a algún familiar en la Isla.

Para comunicarse con Agrobox puede buscarlos a través de su página de Facebook AgroboxPr o llamar al 787-445-9822.

Contenido relacionado

También te puede interesar


Coronavirus afecta la producción de pescado en Puerto Rico

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusPuerto RicoAgricultura

Más contenido de tu interés