null: nullpx
Coronavirus

Puertorriqueña cambia el diseño de moda por la confección de mascarillas

Tras recibir un mensaje de texto de su hemana paramédico, en el que le decía que las mascarillas en el hospital donde trabaja se estaban agotando, Fabiana Foglia junto a una amiga, decidieron hacer mascarillas. Por cada una que venden, donan otra a un hospital.
10 Abr 2020 – 09:39 PM EDT

Tras algunos hospitales del mundo quedarse sin los productos básicos de protección para el personal médico ante la pandemia del coronavirus, dos diseñadoras que viven en Florida, una de ellas, la boricua Fabiana Foglia, dejaron de lado el diseño de modas para dedicarse a confeccionar mascarillas.

“Mi Hermana me envió un texto diciéndome que tenía un poco de miedo porque ella trabaja en un hospital, que se le estaban acabando todas las mascarillas y equipo de protección, entonces yo le mandé un texto a mi amiga y decidimos empezar a coser mascarillas”, indicó la puertorriqueña Foglia.

El primer envío de estas mascarillas fue precisamente para Fort Myers, Florida, donde la hermana de Fabiana trabaja como paramédico en una sala de emergencias. "Esa es su pasión y aunque tenga que arriesgar su vida, tiene que ir a trabajar", dijo.

De ahí y ante la escaces de mascarillas desechables, nació la idea de vender las mascarillas en línea, para poder comprar materiales suficientes para proveerle mascarillas a los profesionales de la Salud que lo necesitan.

Por cada mascarilla que venden, donan una a un hospital: “Compran una mascarilla y nosotros donamos una a cualquier proveedor de la salud”, sostuvo la boricua.

Al ser enviadas a los hospitales, decidieron construirlas con materiales específicos.

“Tenemos dos capas de tela de algodón, no son super finitas y en el medio le estamos poniendo 'interlining', se siente como papel, es lo que las mascarillas deshechables del hospital tienen entre esa capa que ustedes ven azul, y esto es lo que hace que las partículas de bacteria no pasen".

De esta forma, estas diseñadoras esperan poder ayudar a más trabajadores de la Salud a mantenerse sanos durante la pandemia.

Con su iniciativa de compra uno, done otro, se dieron cuenta que no son las únicas que quieren ayudar a los profesionales de la salud.

“Hasta ahora hemos hecho como 300 y empezamos hace 6 días”, indicó.

La boricua culminó diciendo que tras el primer envío al hospital donde trabaja su hermana, todos se mostraron muy agradecidos y contentos por esta acción.

Notas relacionadas

También te puede interesar

Doctor crea caretas para combatir el coronavirus en Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés