null: nullpx
Donaciones

Hispanic Federation asigna más de un millón de dólares al proyecto Patria para asistencia en salud mental tras sismos

El esfuerzo está enfocado en brindar servicios libre de costo y dirigidos al bienestar emocional, la calidad de vida y el empoderamiento de la población.
14 Ene 2020 – 05:52 PM EST

Hispanic Federation (HF) informó que se encuentra ayudando luego de la emergencia que atraviesa la isla a raíz del terremoto del 7 de enero y las réplicas reportadas en los pasados días en el suroeste de Puerto Rico.

Desde el primer día, el personal de HF se encuentra brindando asistencia en los pueblos más afectados de la región tanto directamente como a través de organizaciones sin fines de lucro de la zona.

HF ha invertido una cuantiosa cantidad económica en la compra de suminisitros de primera necesidad.

La primera etapa (primeros 5 días) consistió en contactar y distribuir suministros directamente en los campos y regiones del suroeste, utilizando como guía la experiencia y conocimientos de organizaciones sin fines de lucro trabajando en esa zona.

Hasta el presente se han distribuído más de 12 mil lámparas solares en los pueblos afectados.

Entre la mercancía se incluye más de 196 mil latas de agua (68 paletas) que fueron suplidas directamente a World Central Kitchen como complemento en la repartición de comidas calientes a los damnificados en los refugios, y otros grupos comunitarios.

La movilización de víveres también cuenta con productos de higiene personal, chubs, pañales, baterías, comida enlatada, comida para bebé y frutas frescas, entre otros, para cubrir a miles de personas.

Además, compraron y entregaron nueve plantas eléctricas al Consejo Renal de Puerto Rico para cubrir las necesidades de pacientes de diálisis localizados específicamente en el sur del país.

Por otra parte, HF abrió un Centro de Distribución de Suministros fijo en Ponce para brindarle servicio directo a las instituciones sin fines de lucro de la zona suroeste, de esta forma se logra un mayor alcance a todos los sectores afectados por los sismos.

Charlotte Gossett Navarro, directora Senior de Hispanic Federation en Puerto Rico, señaló que “estamos presentes, identificados y conmovidos con el dolor de nuestra gente, somos parte de esta Isla. Desde el día 7 de enero, hemos estado atendiendo directamente las necesidades de los damnificados. A través de nuestra red de grupos sin fines de lucro locales hemos logrado penetrar en muchos campos, barriadas y sectores. Nos interesa sobremanera que los suministros lleguen a las manos de personas afectadas que viven en áreas lejanas, por esa razón es que estamos muy unidos a los líderes comunitarios e instituciones locales, ellos mejor que nadie conocen a su gente y sus alrededores”.

Al esfuerzo se suma, por segundo año consecutivo, la asignación de más de un millón para la asistencia en salud mental a través del proyecto Patria, una iniciativa de la Universidad de Puerto Rico (UPR) e Hispanic Federation.

El esfuerzo está enfocado en brindar servicios libre de costo y dirigidos al bienestar emocional, la calidad de vida y el empoderamiento de la población.

Desde hace varios días, los integrantes del concepto están en la calle llevando ayuda a los damnificados de los terremotos.

También te puede interesar



Material relacionado


Más contenido de tu interés