null: nullpx
Transporte Privado

Héctor Ferrer propone enmendar leyes de cabotaje aéreo para la zona oeste

El candidato a Washington asegura que enmiendas similares han sido implementadas con éxito en Alaska y que en Puerto Rico serían beneficiosas para la zona oeste, especialmente el aeropuerto de Aguadilla.
10 Ago 2016 – 10:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Terminal de pasajeros en el principal aeropuerto regional en Puerto Rico, Rafael Hernández en Aguadilla. Tiene la capacidad para recibir 3 aviones al mismo tiempo. Crédito: Univision Radio

SAN JUAN, Puerto Rico. - El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), H éctor Ferrer, acogió una propuesta para enmendar las leyes de cabotaje aéreo con el propósito de crear un Centro de Conexión y Trasbordo de carga aérea en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.

Esto, indicó, daría un impulso económico a la zona oeste del país. “Estamos hablando de traer dinero nuevo para Puerto Rico, y crear cientos de empleos bien remunerados. Además, provocaría que las principales líneas aéreas de carga a nivel mundial establezcan operaciones en Puerto Rico”, aseguró Ferrer en rueda de prensa este martes junto a los legisladores Mari Tere González, Gilberto Rodríguez y Armando Franco, y la candidata a la alcaldía de Aguadilla por el PPD, Noemí Cardona.

Ferrer aseguró que de ser electo comisionado residente, presentará en el Congreso de Estados Unidos varias enmiendas a la ley de cabotaje aérea con el objetivo de otorgarle a Puerto Rico el marco legal para crear una ciudad aérea dedicada al servicio de carga, aprovechando el terreno fértil existente en la zona oeste con la presencia de la compañía Lufthansa Technik, y las ventajas geográficas de Aguadilla.

Aseguró que esta es una de varias propuestas que ya ha discutido en reuniones con el sector privado y conocedores del tema, y que tales enmiendas ya se han implementado con excelentes resultados en el estado de Alaska.

“Como comisionado residente en Washington, una de mis prioridades será revertir el daño que le han hecho a nuestra base industrial. Estaré impulsando medidas como estas con el fin de ampliar los marcos legales, y buscar vías de desarrollo económico”, apuntó.

Según Ferrer, “el tema de estatus no puede ser la excusa para quedarnos de brazos cruzados, y no atender los problemas que tenemos como país; tenemos que actuar ahora, y en vez de hablar de crear crisis, tenemos que resolver la crisis”.

Por su parte, el senador Gilberto Rodríguez Valle se mostró satisfecho de que Ferrer acogiera sus recomendaciones en el proyecto 530, de su autoría, pues aseveró que crearía cientos de empleos en el área de carga del aeropuerto Rafael Hernández, ubicado en la antigua Base Ramey.

Rodríguez Valle lamentó que la Resolución Conjunta radicada el 9 de marzo de 2015 y referida a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado no pudiera ser atendida antes de que culminara la sesión legislativa del 30 de junio.

“Me complace que nuestro candidato a comisionado residente haya acogido lo que plasmamos en la Resolución Conjunta 530, para enmendar las leyes de cabotaje aéreo para crear un centro de conexión y trasbordo de carga aérea en el aeropuerto Rafael Hernández, lo que crearía miles de empleos en nuestra región”, dijo Rodríguez Valle.

Explicó que la medida buscaba ordenar que la Autoridad de Puertos realizara los trámites necesarios para que el Departamento de Transportación de los Estados Unidos le otorgara al aeropuerto una autorización especial para que se convirtiera en un centro de consolidación de carga aérea, como una medida de desarrollo económico y creación de empleos.

“Ayer, el próximo comisionado residente en Washington, Héctor Ferrer, le explicó al país que acogió una propuesta para enmendar las leyes de cabotaje aéreo, y crear un centro de conexión y trasbordo de carga aérea en el aeropuerto de Aguadilla, que es cónsono con lo que sometimos haces unos meses en el Senado”, puntualizó el legislador del PPD.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés